Apple es una de esas compañías que quieren tener hasta el más mínimo detalle calculado al milímetro, y es por eso que desde hace años existe el AppleCare Protection Plan, un servicio de pago para los usuarios de cualquier producto de la compañía de la manzana, que sirve para extender la garantía de reparaciones un año más, es decir, la garantía del fabricante que es la del primer año. En diversos países Apple lanzó además el AppleCare+, un servicio que contaba con las mismas características que el anterior, con el añadido de roturas accidentales más baratas y más cobertura.
AppleCare+, amplia su ventana de compra
Este servicio de cobertura adicional de Apple, AppleCare+, podría haber cambiado sus condiciones de adquisición para el iPhone ampliándola considerablemente. Hasta ahora para poder adquirir este servicio debías hacerlo dentro de los 60 primeros días de compra de tu dispositivo, sin embargo esto ha cambiado según informan desde MacRumors, y ahora tendríamos una ventana de un año para poder pensar en hacernos con este servicio de soporte.
Según esto se habría optado por ampliar esta ventana buscando así aumentar el número de usuarios que se animan a pagar por este servicio, sin embargo si tienes tu terminal dañado y estas pensado en hacerte con este servicio, no te precipites ya que en este caso requiere una inspección previa por parte de Apple. Además, el servicio AppleCare+ solo está disponible en diversos países, como EEUU o México, por lo que al menos en España solo está disponible AppleCare «normal», donde si tenemos esta disponibilidad de hasta un año para poder contratarlo.