Alemania - Puerta de brandeburgo - Reconocimiento de voz

El uso de las nuevas tecnologías en materia de seguridad e inmigración no es nada nuevo, sin embargo en Alemania comenzaran a hacer uso de ellas de una manera realmente novedosa, usar tecnología de reconocimiento de voz para identificar la procedencia de los refugiados.

Esta información nos llega desde el diario Die Welt, quienes afirman que las autoridades germanas de la la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), están pensado en hacer uso del reconocimiento de voz para determinar el país de origen de los solicitantes de asilo. Una tarea ardua a tenor de las 400,000 mil solicitudes de asilo aún pendientes por revisar. Esta medida permitiría liberar a un personal que, a pesar de haberse cuadruplicado respecto al año anterior, se ve en dificultades para lograr identificar muchas veces la procedencia de los solicitantes.

Una medida que no convence a los expertos

El sistema se basa en una tecnología de autenticación ya usada por bancos y compañías de seguro, que funcionará en base a muestras de voz, previamente grabadas con nativos de los diferentes países y zonas. Sin embargo, lo cierto es que los expertos en lingüística son escépticos con este tipo de uso del reconocimiento de voz, y dudan de su eficacia y precisión.

La medida comenzaría a aplicarse en las próximas semanas para probar su funcionamiento, teniendo previsión de estar totalmente implementado en el año 2018.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.