Estas leyendo
Gmail para Android incluye pagos a través de archivos adjuntos

Google Wallet y GmailCada vez más, las aplicaciones de correo electrónico van creciendo en funcionalidades, quizás no las usemos todas, pero en un tiempo la diferencia entre una navaja suiza y una aplicación de email será que la primera corta, y la segunda no. Google ha actualizado hoy su aplicación de Gmail para Android añadiendo pagos a través de Google Wallet como archivos adjuntos, ya sea enviar o recibir dinero.

Ahora, a parte de poder enviar documentos e imágenes, también nos saldrá la opción de “Enviar dinero”, pudiendo hacerlo al contacto que queramos y a través de Wallet. Lo bueno de esta funcionalidad es que el destinatario no necesariamente ha de utilizar Gmail, por lo que si quieres enviarle dinero a alguien que utilice Outlook, también serviría el proceso. El proceso es realmente sencillo, teniendo únicamente que seleccionar la opción de enviar dinero (o reclamarlo), escribir la cantidad y enviarlo. Esta función ya estaba disponible en la versión web de Gmail, llegando ahora a su aplicación para Android. No hay mención de la aplicación de iOS, pero sabiendo que Apple mantiene una posición bastante tajante con el tema de los pagos, es difícil que llegue a iPhone en un futuro.

Aún así, no corras tan rápido a devolver ese dinero que debes a los amigos de diversas cenas, puesto que esta funcionalidad solo está disponible en EEUU hasta el momento, sin mención de cuando la podremos disfrutar en el resto del mundo, aunque es de esperar que no tarden demasiado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz

Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?