Dirac ivertirá 4.8 millones en una experiencia de sonido VR "real" 25

La empresa alemana especialista en sonido Dirac, ha anunciado una inversión de 4.8 millones de dolares en poder crear una experiencia de sonido “real” de gran utilidad para mercados emergentes como el de la realidad virtual, esta inversión estará asignada a Dirac Research, departamento que se encargará de mejorar aún más su actual sistema envolvente.

Este fondo se ha creado gracias a Henrik Didner, co-fundador de Didner & Gerge; Rami Yacoub, productor de Britney Spears, One Direction, Backstreet Boys, entre otros; Staffan Persson, CEO de Swedia Capital; y AAC Technologies. La compañía que se ha descrito a si misma con “una misión de reinventar el futuro”, y con fin de hacerle honor a ese titulo ha presentado en el CES 2017 un proyecto llamado Dirac VR.

Dirac VR pretende ser una optimización de sonido con la cual Dirac pretende crear un sistema tan real que haga olvidar a la gente que se encuentra usando auriculares. Esta solución de audio pretende utilizar la tecnología HRTF (head-related transfer functions), sonidos que se modifican con el movimiento de la cabeza en relación con los del torso.

Buscan crear un sonido que funcione de forma similar a la física, en la cual la cabeza se mueva de forma independiente del torso y en donde las ondas de sonido simulen chocar contra los hombros y objetos del ambiente, para que el cerebro en base a esta información pueda encontrar la fuente del sonido instintivamente. Pese a que este sonido está destinado a mercados emergentes, está especialmente diseñado para la realidad virtual, ya sea desde videojuegos hasta películas en donde se están llevando grandes mejoras para aumentar la fiabilidad.

Esta inversión sin dudas ayudará a impulsar las mejoras en su sistema actual que cuenta con una gran reputación en el mundo del sonido gracias a la experiencia realista que brindan.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.