Nintendo Switch podría haber sido hackeada a través de su oculto navegador 25

Nintendo ha tenido un lanzamiento de mucho éxito con Nintendo Switch, su nueva consola de sobremesa (híbrida, en realidad) batiendo récords en la mayoría de regiones del mundo y con muy excelentes críticas arropando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última aventura de Link y Zelda. No te pierdas nuestras impresiones tras varios días de uso. Pero después de todas las celebraciones y fiestas, Nintendo ha de seguir trabajando para mantener el nivel y, además, arreglar los problemas de lanzamiento que ha tenido la consola.

Si hay una competición cuando se lanza un dispositivo nuevo, no es quien lo tiene antes, y mucho menos en la comunidad hacker, donde el ganador es el primero en encontrar un rinconcito donde poder introducir algún tipo de código y así abrir la puerta a futuros hackers y creaciones de la comunidad. Obviamente, es algo con lo que las compañías quieren luchar a capa y espada, pero siempre acaban encontrando alguna forma de poderlo hacer.

En este caso, es cuanto menos curiosa, puesto que se ha utilizado el navegador web incluido en la consola (que está oculto para el usuario y se utiliza para iniciar sesión en la Nintendo eShop), y se ha conseguido acceder gracias a la herramienta utilizada en iOS, la conocida jailbreakMe, donde solo se ha tenido que cambiar el código quitando las referencias al sistema operativo de Apple.

El hacker, conocido como qwertyoruiop, es famoso por estos lares ya que también es artífice de diferentes hacks a iOS en sus diferentes versiones. Aunque lo conseguido es simplemente la palabra “Done” mostrada en la Switch, como muestra la imagen superior, es un primer paso para poder investigar más los entresijos de la máquina. Ahora falta esperar a ver la respuesta de Nintendo, compañía siempre muy pendiente de la comunidad hacker, y bastante rápida actualizando sus consolas para poder cerrar esos agujeros, como ya pasa con Nintendo 3DS.

Así que para aquellos que estéis esperando poder instalar juegos piratillas en vuestra Nintendo Switch, probablemente aún quede mucho para poderlo hacer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.