Google ha anunciado grandes novedades para su servicio por defecto en la nube, Drive, orientado especialmente al sector empresarial pero que también tendrán un impacto casi que de inmediato en los usuarios comunes. Alex Vogenthaler, Manager del Grupo de Productos de Google Drive, explicó que «con estas potentes nuevas incorporaciones a Drive, las compañías obtendrán las herramientas que sus empleados necesitan para ejecutar grandes ideas mientras mantiene el control que la organización necesita para mantener sus datos seguros».
Team Drives: trabajar con confianza juntos en la nube
La mayoría de las soluciones de almacenamiento de archivos no fueron creadas para manejar la explosión de archivos que ahora se crean y comparten en la nube, ya que fueron diseñados inicialmente para individuos y no para equipos. Con esta cantidad de datos compartidos, los administradores necesitan más controles para mantener sus datos seguros y los equipos necesitan sentirse confiados trabajando juntos. Team Drives ofrece la seguridad, la estructura y la facilidad de uso que las empresas necesitan al facilitar:
- Añade nuevos miembros al equipo. Puedes administrar los miembros del equipo de forma individual o con Grupos de Google y darles acceso instantáneo a las unidades del equipo pertinentes.
- Lleva un registro de sus archivos si un miembro del equipo se va. Team Drives son propiedad conjunta del equipo, lo que significa que cualquier cosa añadida a Team Drives se queda allí sin importar quién viene o va. Whirlpool Corporation, por ejemplo, utiliza Team Drives para administrar el acceso a archivos.
- Comprender y administrar permisos de uso compartido. Los miembros del equipo verán automáticamente los mismos archivos sin importar quién los agrega o reorganiza. También puedes administrar permisos compartidos definiendo las restricciones para editar, comentar, reorganizar o eliminar archivos.
- Administra y ve Team Drives como administrador. Los administradores pueden ver Team Drives para un usuario y agregar nuevos miembros si es necesario:
Team Drives está disponibles para todos los clientes de G Suite Business, Educación y Empresa.
Google Vault for Drive: nuevos controles administrativos avanzados para el cumplimiento de los datos
La gestión del ciclo de vida de los datos de tus archivos (como los archivos que guarda o elimina) es complicado y demoran. Sin embargo, garantizar el cumplimiento de las políticas de datos de tu empresa es esencial y los errores pueden llevar a altos costos legales. Es por eso que se anuncia Google Vault for Drive, que ya ofrece funciones de búsqueda y exportación.
Las nuevas capacidades de Google Vault for Drive ofrecen a los administradores los controles de necesarios para administrar y proteger todos sus archivos, tanto en unidades de empleados como en Team Drives. Estas nuevas características permiten a los administradores establecer políticas de retención que mantienen automáticamente lo que necesitan y deshacerse de lo que no. Por ejemplo, es posible que necesites colocar una suspensión legal en archivos que son críticos para un determinado caso legal.
Con potentes herramientas de protección de datos, Google Vault for Drive garantiza que los administradores tengan control total de los datos de su empresa en la nube. Google Vault for Drive está disponible para todos los clientes de G Suite Business, Educación y Empresa.
AppBridge: moverse a la nube ahora más fácil
La migración a la nube puede ser compleja. No son sólo tus archivos los que necesitan ser trasladados; Los permisos también necesitan asignarse correctamente; Es probable que se reorganice el contenido, y es probable que algunos datos se archiven. Para hacer frente a este desafío, se ha anunciado la adquisición de AppBridge, una herramienta de migración de G Suite que ayuda a las organizaciones a migrar sin problemas de sus soluciones basadas en nube e híbridas a Google Drive.
Con AppBridge, tu organización puede migrar archivos sin esfuerzo a G Suite desde sus servidores de archivos existentes o sistemas de administración de contenido como SharePoint, o desde muchas otras plataformas en la nube que podría estar usando. Los permisos de archivo también se activan cuando se migran, lo que significa que el acceso a archivos de tu equipo permanece sin cambios y tus datos se mantienen seguros. Trabajamos junto con AppBridge para llevarlos al equipo de G Suite.
Drive File Stream: trabaja sin romper tus procesos de negocio
Después de migrar a la nube, deberías poder acceder fácilmente a todo el contenido utilizando sus herramientas y procesos existentes. Mientras que otras soluciones basadas en la nube usan sincronizaciones tradicionales, que consumen mucho tiempo (y que consumen mucho disco duro), Drive File Stream, ahora disponible en el Programa Early Adopter (EAP), permite a los equipos transmitir rápidamente archivos directamente desde la nube a tu PC. Esto significa que todos los datos de tu empresa se pueden acceder directamente desde tu laptop o PC, incluso si no tienes mucho espacio libre en el disco duro.
Drive File Stream te permite:
- Acceder, buscar y administrar archivos bajo demanda desde la PC en cuestión de segundos.
- Obtener sólo los archivos que necesitas y hacer que ciertos archivos estén disponibles para su uso fuera de línea más adelante.
- Acceder a tu trabajo incluso más rápido, ya que los archivos más utilizados se encuentran disponibles en segundo plano de forma inteligente.
- Evitar el riesgo de que los usuarios descarguen todos los datos de tu empresa.
- Decir adiós a la sincronización de archivos que consume mucho tiempo y cualquier preocupación sobre el espacio en disco. Con Drive File Stream, todos los archivos están siempre listos para ti y tus colegas.
Acceso rápido para equipos: aproveche al máximo su contenido con inteligencia de máquina
Haz migrado todos tus datos a la nube. Ahora, es el momento de hacer que el poder de la nube funcione para ti. El acceso rápido en Drive ahora funciona con Team Drives en iOS y dispositivos Android, y pronto llegará a la web. El acceso rápido es impulsado por la inteligencia de máquina de Google, la misma tecnología utilizada en las respuestas inteligentes de Gmail y Google Sheets Explore, lo que significa que los equipos pueden ahorrar tiempo y tomar decisiones más inteligentes porque el conocimiento correcto surgirá a los empleados adecuados en el momento adecuado. Acceso Rápid predice y muestra los archivos de forma inteligente:
- Con quienes se comparten archivos específicos más frecuentemente
- Cuando ocurren reuniones relevantes
- Qué archivos se utilizan en momentos específicos durante el día
- Y muchos otros