Vimeo

Finalmente Vimeo, una de las mayores plataformas de videos, ha añadido soporte para videos en 360º permitiendo a los creadores de contenidos contar con más formas de presentar su trabajo. La plataforma pese a llegar tarde que la competencia ha apostado por todo, con interesantes prestaciones para atraer a los usuarios y creadores.

Una de las grandes ofertas en la llegada de este soporte para videos en 360º es que cuenta con capacidad para definición 8K, para los que gusten de apreciar hasta los detalles más pequeños. Este lanzamiento llega con compatibilidad para dispositivos móviles como las Gear VR o Google Daydream, y por medio de la web con los diferentes HMD. Esto permite a los creadores poder vender su contenido entre un mayor número de usuarios y apostar por nuevos formatos de producción.

Para completar su apuestas Vimeo ha creado 360 Video School, un conjunto de vídeos con el objetivo de enseñar a los usuarios a producir, filmar, editar y publicar este tipo de contenido. Un gran proyecto, ya que permite a más personas adentrarse en este formato que aunque va creciendo a buen ritmo, aún no se encuentra muy difundido ya que tampoco es algo sencillo de producir para aquellos que no tienen experiencia.

Pese a que parte de la competencia ya cuenta con soporte para este contenido desde hace un tiempo, Vimeo no es que este llegando tan tarde, ya que lo cierto es que una mayoría de usuarios aún no cuenta con dispositivos compatibles para este soporte y aún debe producirse un boom en este mercado, en el que ahora sí, Vimeo está presente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.