Google Gboard en Android ya sugiere GIFs, emojis y permite hacer traducciones 26

Google acaba de actualizar su teclado Gboard con algunas interesantes novedades que agilizarán nuestra escritura si lo usamos en dispositivos Android. Un teclado que ya de por si tiene bastantes características, hoy ha recibido más mejoras que lo hacen más completo.

La nueva versión de Gboard añade la opción de realizar traducciones desde el botón de Google que tiene el teclado. Recordemos que este botón hasta el momento ya permitía realizar búsquedas en Google desde el propio teclado y acceder a la configuración. Terminada una búsqueda, permitía y sigue permitiendo compartir directamente el resultado o ubicación encontrado.

Más añadidos que se han realizado son las sugerencias automáticas de emojis y GIFs según lo que escribamos. El uso de los GIFs en el teclado es especialmente limitado ya que muchas aplicaciones no lo soportan, con lo cual pierde parte de su utilidad. Las sugerencias de GIFs y emojis las podremos ver en apps como Facebook, Messenger, Hangouts y Snapchat.

Google Gboard en Android ya sugiere GIFs, emojis y permite hacer traducciones 27Google Gboard en Android ya sugiere GIFs, emojis y permite hacer traducciones 28

Por último, también han incluido nuevos temas para personalizar el teclado, mejoras en la escritura por voz, además del soporte para realizar búsquedas web, GIFs y emojis en los idiomas de derecha a izquierda.

Estas son todas las novedades que hemos encontrado y que hacen de Gboard un teclado completo, rápido, inteligente y completo, muy completo. Si no lo tienes, puedes descargarlo en la Play Store de Google. Si por el contrario tienes un dispositivo con iOS, puedes descargarlo desde la App Store.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.