BlackBerry-Keyone
Este año en Barcelona no sólo Nokia ha intentado resurgir de sus cenizas, si no también BlackBerry con su última apuesta móvil, KEYone, y estas son nuestras primeras impresiones tras probarlo un buen rato.

Para empezar y hacer un poco de memoria, BlackBerry como tal ya no fabrica teléfonos, si no que es TCL Corporation (compañía que compró Alcatel hace unos años) la licenciada para poder crear dispositivos bajo la marca BlackBerry. Ha habido diferentes dispositivos de BlackBerry creados por TCL como los DTEK50 y DTEK60, que no han gozado de mucha popularidad y tampoco tenían el alma BlackBerry muy bien representada.

Sin embargo, hace un par de meses se habló del BlackBerry Mercury, un dispositivo destinado a volver a las raíces de la marca y retomar aquello que le hacía grande, sobretodo el teclado físico.

En cuanto a especificaciones técnicas nos encontramos con un móvil que incluye Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento con expansión por microSD, pantalla de 4,5″ IPS con resolución 1080p y Gorilla Glass, cámara trasera de 12MP y frontal de 8MP y USB Tipo-C, todo ello orquestado por Android 7.1.

BlackBerry-Keyone-forntal

En cuanto a las especificaciones internas no tiene nada fuera de los estándares actuales, pero su punto fuerte es el teclado físico. Hemos de reconocer que nos pareció cómodo al escribir, y una de sus características más destacables son la posibilidad de personalizarlo como quieras (pudiendo mantener pulsada la “W” para abrir WhatsApp, por ejemplo). También lo podemos usar como trackpad, para escoger la palabra propuesta al escribir, poder usarlo como swype (si, por encima del teclado físico) o movernos por los menús y pantallas de Android. Lo que si hemos de reconocer es que TCL ha intentado darle una vuelta de tuerca al teclado físico y no quedarse simplemente en incluir un teclado con teclas, y estas funcionalidades son muy bien recibidas y ha sido una grata sorpresa ver la multitud de posibilidades que ofrecía, buen punto y bien buscado para diferenciarse en una jungla mayoritariamente táctil.

Aún así si tuviéramos que ponerle alguna pega a este terminal, es su curioso diseño que no nos terminó de convencer del todo (muchas líneas curvas y rectas a la vez) y un precio demasiado alto para el hardware del que estamos hablando, pero siendo sinceros, este terminal está destinado a un público muy concreto: el corporativo, donde lo menos importante es el diseño y el precio, y mucho más la seguridad o las características como el teclado físico. BlackBerry KEYone estará disponible a partir de abril a un precio de entre 599€. Si queréis saber que nos a parecido de primera mano, no dudéis en ver el siguiente vídeo:

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.