Estas leyendo
Los nuevos Nokia finalmente podrían no usar tecnología Carl Zeiss

Cámaras Nokia Carl Zeiss

Nuestro gozo en un pozo, al parecer las futuras cámaras de los nuevos teléfonos Nokia de HMD Global no contarán entre sus especificaciones con las lentes Zeiss en sus cámaras, eso es lo que han afirmado al menos en la cuenta de Twitter de Nokia ante la pregunta de un usuario.

Antes de nada hemos de decir que esto se contradice totalmente con lo que se nos dijo en el Mobile World Congress, donde preguntamos a la gente de Nokia y estos nos confirmaron que sus cámaras volverían a contar con la tecnología Carl Zeiss. Ahora sin embargo desde Twitter afirma que no se hará uso de esta tecnología.

Esto, como a menudo ocurre se puede analizar de dos formas distintas. Una es que se afirma que los actuales móviles no llevan un sensor firmado por Zeiss, algo ya sabido. La otra es que se refiere que en el futuro próximo las cámaras de los móviles Nokia seguirán sin llevar lentes de Zeiss. Por lo tanto, habrá que esperar a tener más detalles.

Sobre la llegada de PureView, sabemos que no va a llegar como mínimo con el mismo nombre, ya que Microsoft compró la marca, pero Nokia puede hacer uso de los avances, tal y como ha pasado con la tecnología ClearBlack que, aunque está presente en los nuevos Nokia, no se menciona con ningún nombre concreto.

La noticia del no uso de Carl Zeiss nos sorprende y mucho, ya no solo por lo que se nos dijo en el MWC, sino porqué en su día Zeiss formó un binomio con Nokia que nos dejó algunas de las mejores cámaras en smartphones. Así pues, estamos delante de una incertidumbre que con el paso del tiempo y el lanzamiento de nuevos teléfonos podremos salir de dudas.

¿Qué opinas? ¿Crees que simplemente están dando largas o realmente no se usarán la tecnología Carl Zeiss?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

  • Ajin

    Entonces, finalmente de quién era esta tecnología? o se la quedó Microsoft?

  • Esta tecnología es de Zeiss, ni de Nokia ni de Microsoft, por tanto Zeiss puede usarla con la marca que quiera

  • Nico18_98

    Zeiss es una companía Alemana de lentes, siempre que les paguen las licencias pueden utulizarlos