Probamos el ZTE Axon 7 con las gafas de VR Google DayDream 26

En el primer día del Mobile World Congress 2017 hemos podido estar en el stand de ZTE y probar, entre otras cosas, la realidad virtual usando un ZTE Axon 7 y las Google DayDream. A principios de febrero ya os anunciamos que el Axon 7 pasaba a tener la certificación de DayDream Ready y hoy ha sido el momento de probarlo en movimiento.

ZTE Axon 7 ya es DayDream Ready

ZTE ha presentado la nueva actualización a Android 7.0 Nougat y una de las clamorosas novedades es su soporte para las Google DayDream. Los grandes valores que tiene usar el Axon 7 para realidad virtual son su pantalla y calidad de sonido. Por un lado, la pantalla AMOLED 2K nos permitirá obtener una alta resolución y calidad en las imágenes de realidad virtual. Por otro lado, el hecho de contar con dos altavoces frontales permitirán contar con una gran experiencia sonora con las gafas en nuestra cabeza.

Probamos el ZTE Axon 7 con las gafas de VR Google DayDream 27

Google DayDream: lo mejor y lo peor

Google, al lanzar su propio HMD y plataforma de realidad virtual, iba con un objetivo claro: dominar el territorio de la realidad virtual aprovechando su gran tienda de aplicaciones y juegos. Además, ofreciendo su propia plataforma hace que fácilmente otras marcas como ZTE se puedan unir a esta plataforma y tener compatibilidad con esta plataforma.

Las gafas en si son bastante ligeras, cómodas y con un diseño agradable a la vista. En conjunto con ellas incluye un mando de control sencillo, intuitivo y que ofrece un buen funcionamiento. El precio por el cual se ofrecen estas gafas es sin duda sensacional, pero obviamente este comporta una serie de limitaciones que hacen mermar la experiencia de realidad virtual completa que sí ofrecen otras gafas de realidad virtual.

El principal problema en el que hemos coincidido todo el equipo es en las entradas de luz por los laterales de las gafas, que han dañado en cierta medida la experiencia inmersiva de realidad virtual. Creemos que es un punto importante que hay que cuidar y en este caso las gafas DayDream no ofrecen un sistema de ajuste que se adapte lo suficiente a las facciones de cada uno. Otro punto negativo es que al haber usado unos auriculares y las Google DayDream se sujetaban con una cinta, nos hemos visto con algún que otro problema para que las gafas estuvieran bien sujetas y a la vez pudiéramos escuchar bien el sonido.

Probamos el ZTE Axon 7 con las gafas de VR Google DayDream 28

ZTE Axon 7 en acción

El ZTE incluye la plataforma de Google DayDream en la cual se puede acceder a un conjunto de aplicaciones y juegos diseñados especialmente para aprovechar la realidad virtual. Nuestra experiencia general ha sido buena, aunque también cabe recalcar que nuestra experiencia se ha visto un afectada por algún tipo de mancha blanca que en las pantallas del teléfono que hacían que no se viera del todo bien. Otro punto negativo es que a pesar de tener una pantalla 2K hemos podido ver claramente los píxeles lo que nos ha causado una mala impresión hasta el punto de pensar que la pantalla era Full HD y no de 2K.

Probamos el ZTE Axon 7 con las gafas de VR Google DayDream 29

En cuanto a las aplicaciones, hemos probado YouTube VR y hemos quedado satisfechos. Ha sido una experiencia interesante ver los vídeos en 360 grados. Si saltamos a los juegos tenemos un poco de todo. Por unanimidad, Need for Speed VR es el juego que más nos ha gustado, ya que la integración con el controlador era bastante útil e intuitiva y ha aportado una buena jugabilidad aunque los gráficos eran bastante flojos. Luego, el juego de naves aunque ha parecido realmente impresionante en sus inicios, luego se ha hecho monótono y repetitivo. Por último, también había un juego de Harry Potter en el que a través del mando era como una varita y apuntando a un objeto te pasabas a otra habitación o un árbol crece respecto a una planta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.