Aunque no sabemos con seguridad que puede presentar Samsung en el MWC, si hay muchos rumores sobre nuevos dispositivos como puede ser alguna tablet. Sin embargo si podemos confirmar que veremos varios proyectos relacionados con la realidad virtual y aumentada, pues la propia empresa lo ha confirmado en una nota de prensa.

En este anuncio se muestran varios proyectos que podremos ver en Barcelona y que tocan la RV y la RA.

Relúmĭno

Relúmĭno es una herramienta que quiere ser una ayuda visual para las Samsung Gear VR con las que personas con deficientes visuales podrán leer libros y ver la televisión con nuevos niveles de claridad. Funciona como una aplicación móvil que cuando se inserta en el Samsung Gear VR puede mejorar lo visualizado disfrutando de una mejor calidad. Esta tecnología tiene la capacidad eliminar puntos ciegos y corregir imágenes distorsionadas causadas por metamorfopsias.

Relúmĭno

Monitorless

Monitorless es una solución AR-VR que consiste en un par de gafas especiales que se asemejan a las gafas de sol normales y se utilizan para ver el contenido de otros dispositivos tales como teléfonos inteligentes y PC, sin necesidad de una pantalla. Se puede utilizar tanto para la Realidad Aumentada como para Realidad Virtual.

Monitorless

VuildUs

VuildUs es una solución que permite a los usuarios ver como se verían unos muebles en una habitación antes de comprarlo. Se compone de una cámara de profundidad de 360 ​​grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con RV. En primer lugar, los usuarios se conectan ambos dispositivos y escanean su casa usando la cámara. Estos datos se utilizan para construir una versión RV del domicilio del usuario, luego pueden añadir muebles en 3D y comprarlos en el acto si te gusta cómo se ven en la habitación. La solución elimina la necesidad de medir el espacio antes de comprar los muebles, ya que permite ver si encajarían en tiempo real.

Samsung presentará sus nuevos proyectos de realidad virtual en el Mobile World Congress 2017 28

 

traVRer

traVRer es una plataforma de vídeo de 360 ​​grados que permite a los usuarios experimentar viajes virtuales realistas en lugares y escenarios de todo el mundoi

Samsung presentará sus nuevos proyectos de realidad virtual en el Mobile World Congress 2017 29

 

 

“Seguimos apoyando nuevas ideas y la creatividad, sobre todo cuando estos podrían conducir a nuevas experiencias para los consumidores”, dijo Lee Jae Il, vicepresidente de Samsung Electronics La creatividad y el Centro de Innovación. “Estos últimos ejemplos de proyectos de C-Lab son un recordatorio de que tenemos algunas personas emprendedoras con talento que no tienen miedo de abrir nuevos caminos. Tenemos ganas de seguir explorando nuevas aplicaciones para RV  y vídeo en 360 ​​grados porque hay un sinfín de posibilidades en esta área “

Mi que decir hay que allí estaremos para ver esto y todo lo que nos enseñe Samsung.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.