Las empresas siguen buscando formas de usar las nuevas tecnologías de realidades virtuales, aumentadas y mixtas, para conseguir atraer a posibles clientes. Hoy conocemos como Nike ha comenzado a ofrecer una nueva forma de promocionar sus zapatillas NikeID usando la realidad aumentada.
NikeID es un sistema que permite al usuario personalizar sus propias zapatillas sobre un «cuerpo base» en blanco, tenemos varios estilos que podemos adecuar a nuestros gusto para que Nike las fabrique y nos las envie a nuestro domicilio. Hasta ahora se podía hacer esto entrando en su pagina web, pero desde luego no es lo mismo que verlo en persona, fisicamente. La gente de Nike ha buscado solución a esto, en colaboración con la empresa francesa SmartPixels, con un stand que ya podemos ver en su tienda de París, en el cual podemos situar un modelo de zapatilla en blanco y personalizarla virtualmente mediante una pantalla táctil. Los cambios que hagamos en el diseño se ven reflejados sobre la misma zapatilla dándonos una impresión mucho mas real de lo que será el modelo que encarguemos.
Sin duda es solo una pequeña muestra de las posibilidades de marketing que ofrecen las nuevas tecnologías que pronto veremos expandirse en otros sectores.
¿Que te parece?