space-pirate

Cuando nos ponemos unas gafas de realidad virtual nuestro entorno cotidiano desaparece y nos introducimos en una realidad digital donde somos el centro de la acción, en nuestro entorno podemos jugar y hacer hazañas sin par, sin embargo a la hora de mostrarlo a otros usuarios solo contamos con dos versiones, o bien mostrarles una pantalla con el gameplay en el cual se ve solo un espacio limitados de lo que nosotros vemos o , el pero de los casos, mostrar esa misma ventana y una pequeña zona donde se nos ve dar saltos y hacer giros mientras estamos conectados a un cable y sostenemos dos varitas “mágicas” que agitamos sin ton ni son, y ciertamente a veces se nos ve algo ridiculos, las cosas como son.

Ambas opciones pocas veces demuestran lo que realmente “siente” el jugador y como se imbuye en su entorno, es por eso que el desarrollador Kert Gartner ha decidido dar un enfoque distinto a la promoción de sus juegos VR.

Kert Gartner prefiere mostrarnos al propio jugador en el ambiente virtual, para ello se usa un sistema similar al que se uso en la aclamada películas Avatar, y que gracias a un controlador extra permite crear clips donde el jugador no se ve como algo externo al juego, sino que se muestra un “avatar” del mismo dentro del juego. Por si no queda claro os dejamos dos vídeos que han realizado para sus juegos Space Pirate Trainer y Fantastic Contraption, donde podéis apreciar el resultado final.

Personalmente pienso que es una forma extraordinaria de ofrecer un trailer mas realista a lo que el jugador experimentará.

¿Que os parece?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.