osvr

Finalmente los miembros de Open Source Virtual Reality (OSVR) han conseguido uno de los mayores hitos para su plataforma ya que han anunciado ofialmente que desde hoy mismo la plataforma Steam ya ofrece soporte para el contenido para OSVR. Esto es una noticia enorme para el equipo ya que pone en cartelera su contenido y le sitúa de facto como un dispositivo a la altura de HTC Vive u Oculus Rift.

“Este es un gran hito para la Realidad Virtual, dando a los usuarios acceso a más contenido de software y hardware, así compartiendo con Valve la visión de que puede ser para todo el mundo”, comentó Christopher Mitchell, OSVR Lead en Razer.

OSVR es una plataforma de software y hardware abierto para el desarrollo de la Realidad Virtual que ha realizado un enorme esfuerzo económico para promocionarse y animar a los desarrolladores a apostar por ella, la noticia de hoy será un fuerte espaldarazo para que los developers se sientan incentivados para ofrecer sus contenidos también para OSVR.

“OSVR lo pone fácil a cientos de desarrollares que quieren llevar su contenido a cientos de diferentes dispositivos de hardware con configuraciones diferentes,” declaró Yuval Boger, CEO de Sensics. “Tener el contenido de OSVR en Steam lo hace más sencillo a la hora de buscar y distribuir contenido compatible con OSVR.”

Por parte de Steam tenemos las palabras de Augusta Butlin, quien se muestra feliz de poder ampliar la oferta de su tienda también para esta plataforma.

“Estamos encantados de anunciar la incorporación de loa contenidos de OSVR a la plataforma Steam”, “Steam es una plataforma para todos los desarrolladores, que al añadir soporte para OSVR va a expandir más todavía la gran oferta de contenido del que podrán disfrutar millones de jugadores en Steam.”

 

¿Como reconoceremos el contenido para OSVR?

El icono de OSVR estará al lado del contenido compatible como vemos en la siguiente imagen, así como se añadirán instrucciones que permitirán a los usuarios de OSVR a saber el hardware compatible.

osvr-en-steam

Sin duda es una gran noticia, no solo para la plataforma sino para todo el mundo de la realidad virtual ya que se siguen expandiendo las posibilidades para los usuarios, mas competencia que suele derivar en mejores ofertas.

¿Que te parece esta noticia?

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.