V, un escritorio virtual para Oculus Rift que ya puedes probar

escritorio-virtual-oculus

A la hora de jugar con las un dispositivo VR puedes desconectar de todo lo que te rodea, sin embargo no siempre esto es conveniente o podemos, para remediar esto están los llamados “Escritorios VR”, que son escritorios virtuales que se podrían ver mientras estamos, por ejemplo, jugando.

Hace tiempo que ya hay en marcha proyectos para HTC Vive, ahora le toca el turno a las Oculus Rift de la mano de “V”, un escritorio virtual gracias a las cual y mediante dos simples toques en el dispositivo, podremos insertar un escritorio en la escena para poder iniciar en ella Twitter, facebook, YouTube, Spotify, Slack o Twitch.

Meet V -- the world's first Virtual Reality Dashboard.

El proyecto se ha lanzado en fase Beta abierta y de momento necesitas contar con un terminal Windows 10 para su funcionamiento. Esta claro que apenas es un comienzo, pero como vemos en el vídeo de presentación el futuro luce muy bien para este proyecto y es de esperar que crezca en funciones y capacidades. Habrá que seguir muy de cerca el desarrollo de “V” para Oculus Rift, de momento podéis descargar la beta desde su pagina web.

Interesante ¿no crees?.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil