Envelop for Windows (Public Beta)

Windows 10 y la realidad virtual, dos tecnologías que se anuncian como sistemas de futuro que ya están entre nosotros. Por un lado tenemos el nuevo sistema operativo de los de Redmond que es un cambio fundamental ya que se vuelve multiplataforma y se convierte es un servicio (Windows As Service). Por otro lado tenemos la Realidad Virtual, una tecnología que arrastraba la losa de eterna “promesa de futuro a punto de estallar” y que ahora si parece que es una realidad que ha venido para quedarse.

A alguien se le ocurrió que estaría bien conjugar las dos cosas, el sistema operativo y la realidad virtual, de ahí nace Envelop for Windows, una aplicación que ya tenemos disponible en Steam como Beta publica para HTC Vive y Oculus Rift y que nos permite tener un espacio de trabajo virtual con tantas ventanas del sistema Windows 10 como necesitemos.

Lo bueno que tiene este sistema es que no solo te permite lograr un espacio de trabajo amplio donde situar tus pantalla virtuales sin necesidad de tener una sala repleta de ordenadores y pantallas, esto nos permite la comodidad de situar cada pantalla en la posición que nos sea más útil, desecharla, moverla, etc. y en cada una de ellas trabajar como si de un PC se tratara.

Por supuesto el primer problema que se nos viene a la mente es que pasa con el teclado. no todos tenemos una habilidad tal como para no necesitar ver el teclado para usarlo, Este problema se ha solucionado con el uso de una webcam que permite que el usuario vea teclado y ratón en realidad aumentada.

Como decimos el sistema aún esta en fase beta pero ya puedes descargarlo aquí.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.