Tomb Raider

Lara Croft, Tomb Raider, dos nombres más que iconicos en el mundo de los Videojuegos y de los que muchos somos auténtícos fans. Por desgracia en realidad virtual su presencia es nula y no parecía que esto fuera a cambiar, hasta hoy.

Dentro de poco será el vigésimo aniversario de la saga y finalmente el ultimo título de la misma llegará a PlayStation 4, concretamente será el 11 de Octubre cuando se lanzará para la consola de Sony Rise of the Tomb Raider tras su estancia en exclusiva para Xbox One y Windows  PC, ya que Microsoft contaba con la exclusividad del juego. Pero no solo llegará a PS4, sino que contará con el añadido de una nueva misión llamada “Lazos de Sangre” que dispondrá de soporte para Realidad Virtual y será una historia completamente nueva que se desarrollará en la Mansión Croft y que llegará como DLC

Algo más que un “simple” Juego del Año

Scott Amos, co-director de Crystal Dynamics, afirma que querían no querían un simple “Game of the Yer”, sino que querían ofrecer algo más. Posiblemente se ha pretendido compensar la tardanza en poder ofrecer este juego a sus usuarios ofreciendo un plus que les haga olvidar el tiempo de espera con la posibilidad de experimentar el mundo de Lara Croft desde la perspectiva de sus propios ojos, poniendose en la piel de la popular exploradora. Sobre la misión en si sabemos que se tratará de hacer frente a una orda de muertos vivientes y poco más, al fin y al cabo ¡Tienen que mantener el suspense!

Además de este contenido en RV, Sony ha anunciado una nueva expansión para jugar en cooperativo online en modo de resistencia. Donde con un amigo podremos tratar de sobrevivir tanto como podamos para subir en la tabla de clasificación. También se añadirá una nueva equipación de invierno para celebrar el aniversario y la pistola Hailstorm que ya apareció en Tomb Raider III, a esto se le une un paquete especial que nos permitirá reproducir la historia principal con los cinco modelo clásicos de Lara  y un nuevo y brutal entorno “Survivor Extreme”.

Desde luego muchos seremos los que estemos deseando poder jugar a Rise of Tomb Raider en realidad virtual ¿Y tú?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.