google glass

Tan grande fue la expectación que levantaron las Google Glass, como enorme el batacazo que se dio la compañía con su lanzamiento, fue uno de eso proyecto con un enorme potencial que nunca lograron despegar y no todo fue culpa de Google, sino que en su lanzamiento se encontró con un publico expectante pero poco  atraído realmente en el proyecto.

Microsoft ha conseguido lo que no logró en su momento Google, dar la sensación de que ahora sí estamos no ante un proyecto de futuro, sino ante una realidad. Bien es cierto que se ha visto beneficiado de un movimiento muy proclive a las nuevas realidades con lanzamientos de dispositivos como el HTC Vive o las Oculus. Parece que Google podría retomar este camino directamente de forma más agresiva, no solo como inversos en proyectos como Magic Leap, sino que estaría trabajando no en una nueva generación de las Google Glass, sino en un dispositivo de gama alta que pudiera competir con las Hololens.

El regreso vitaminado de Google a la Realidad Aumentada

Engadget afirma que Google estaría trabajando en un dispositivo autónomo que no necesitara de PC ni de Móvil para su uso y que “eliminaría la línea entre la realidad virtual y la realidad aumentada“. Al parecer contaría con una gran pantalla y cámaras orientadas hacia el exterior además de un chip Movidius que permitiría seguir el movimiento de la cabeza que realizara el usuario. Es decir un directo competidor para el dispositivo de Microsoft que tan buenas sensaciones nos ha dejado.

Por supuesto solo son rumores, pero Engadget se precio de contar con buenas fuentes por lo que le damos mucha credibilidad y seguiremos muy de cerca los derroteros que pueda tomar este rumor.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.