Así sería jugar a Pokémon GO con las HoloLens de Microsoft

pokemon go

Si hay un juego que ha puesto la realidad aumentada en las portadas de todos los medios, ya sean especializados o no, ese es Pokémon GO, el juego de Nintendo desarrollado por la gente de Niantic. Desde su lanzamiento autenticas “ordas” de cazadores de Pokémons han salido a las calles en busca de sus presas. Hasta tal punto ha sido un éxito que en algunos mercados ya ha superado en uso a aplicaciones tan populares como Snapchat o Twitter y ha revalorizado las acciones de Nintendo hasta en un 76%. 

Dos puntas de lanza de la Realidad aumentada/mixta

Hace un par de días os hablábamos de una declaraciones de John Hanke, CEO de Niantic, sobre unos posibles planes de futuro de llevar el juego a dispositivos de realidad aumentada, lo que ha muchos nos trajo a la cabeza el dispositivo de Microsoft, y es que si hablamos de dispositivos de realidad aumentada ahora mismo el que más destaca en el mercado no es otro que las HoloLens.

Por otro lado Satya Nadella ya ha expresado su satisfacción por la excelente acogida de Pokémon GO, calificándolo como algo muy positivo para despertar el interés del mercado en la realidad aumentada.

Esto para algunos son indicios de que tal vez en un futuro veamos una versión del juego para las Hololens, pero los hay que no están dispuestos a esperar y se han procurado su propia versión del juego y ya lo han probado en las gafas de realidad mixta de Microsoft.

Pokemon Go HoloLens Mixed Reality

Antes de que os hagáis ilusiones os aclaramos que esto no es el juego, ni siquiera una versión del mismo, simplemente es un concepto que sus creadores han desarrollado para mostrarnos como podría ser en caso de que finalmente se desarrollara.

Con respecto a su desarrollo David Robustelli, de CapitolaVR, los creadores de esta demo afirma:

Estábamos realmente sorprendido de lo fácil que es poner en marcha una aplicación para este dispositivo y crear y optimizar la mecánica y la interacción.

Para crear esta demo usaron Unity junto con el SDK de HoloLens y en esencia apenas les llevó un día hacerlo,

Por ahora los Pokémon se generan al azar dentro de un entorno asignado. Ahora estamos centrandonos en el uso de diferentes gestos para interacciones específicas. Por ejemplo, como la apertura del inventario o la activación del mapa, hacer zoom y inclinarlo. Lo que pasa es que hay una enorme cantidad de posibilidades que están sin explorar, y que podrían funcionar para juegos como estos. Algo más difícil es cómo acceder a la API de Google Maps y permitir que se ejecute dentro de la aplicación. Pero estoy seguro de que en los próximos años cuando más y más personas estén desarrollando para este hardware, también más las cosas van a ser estándar para su uso en herramientas y aplicaciones

Desde luego si esto es lo que han podido hacer en tan corto plazo de tiempo, estamos deseando ver que son capaces de hacer para dentro de unas semanas, es posible que Niantic tome nota y se anime a crear para las HoloLens.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil