Estas leyendo
Samsung Gear VR, información y especificaciones

Samsung Gear VR

Samsung también forma parte y de forma muy notoria de este mundo de la realidad virtual, lo hace con las Samsung Gear VR, un dispositivo de realidad aumentada que requiere de algunos de los dispositivos móviles de su misma marca para poder funcionar.

Un poco de historia

Desarrollado en conjunto con Oculus VR, el HMD (head-mounted display por sus siglas en inglés) fue mostrado por primera vez en la IFA de Berlín el 3 de Septiembre del 2014 funcionando con un Samsung Galaxy Note 4 unido al casco. Esta versión se llamó First Innovator Edition y estaba especialmente orientada a desarrolladores para que poco a poco comenzarán a conocer el funcionamiento de estos dispositivos y así iniciar el desarrollo de nuevos contenidos. Fue un éxito gracias a la campaña que se hizo con AT&T en los Estados Unidos.

El Second Innovator Edition fue puesto a disposición en Marzo del 2015. Se vieron muy pocos cambios con respecto a la primera versión, es decir, sólo fue añadido el soporte a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, además que se le agregó un ventilador para evitar el empañado del lente del casco.

Posterior a ello, el 20 de Noviembre del año pasado Samsung finalmente anuncia la versión para el público del dispositivo con el nombre que ya le conocemos. Desde que se puso en pre-venta el dispositivo se vendió como pan caliente y terminó agotado a los pocos días de su lanzamiento. Ahora el Samsung Gear VR soporta seis dispositivos de la marca: los S6, S6 edge, S6 Edge+, Note 5, S7, y S7 edge; el casco es un 19% más liviano que la primera versión y se mejoró el touchpad de navegación.

Relacionado  Samsung Pay ya se puede usar en México desde hoy mismo

samsung-gear-vr

Como punto clave a destacar, las Samsung Gear VR utilizan Oculus Home como software para descargar y ejecutar aplicaciones.

Precio y disponibilidad

Las Samsung Galaxy VR son relativamente baratas, tiene un coste de 100 dólares en eBay o en Amazon por si te interesa adquirirlas. En España, puedes hacerte a ellas en El Corte Inglés por el 99 euros, muy asequible para cualquier usuario que quiera iniciarse en este mundo, pero recuerda que debes tener uno de los seis dispositivos Samsung que se ajustan al casco.

Samsung ha puesto un gran empeño en la promoción de las Gear, hasta el punto de que en el MWC 2016 de Barcelona regaló una a cada asistente a su evento, además de lanzar diversas promociones en las que las regalaba con la compra de alguno de sus terminales de gama alta. Esto ha hecho que actualemente podamos considerarle como la referencia en cuanto a gafas de realidad virtual se refiere.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Cego
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."