Habría pospuesto la producción de su nueva consola hasta el 2017.

Nintendo

Si eres de los asiduos fans de Nintendo y estás al tanto de los rumores de la nueva consola anunciada en Marzo del 2015, la NX, te vamos a dar dos noticias en una. Primero la mala: la Nintendo NX se ha retrasado para el 2017; ahora la buena y razón por la cual ocurrió el parón de producción: soportará realidad virtual.

Digitimes, citando a sus fuentes, ha filtrado esta nueva información y es que en vista de cómo se está moviendo el mundo de las consolas y la realidad virtual, la compañía japonesa parece que decidió dejar de producir el dispositivo y se comenzará a incorporar esta nueva de interacción tecnológica, llevando entonces un retraso de lanzamiento hasta el 2017. Y si, Nintendo en la E3 tampoco la presentará, aunque parece que sí se mostrará a finales de este año.

La Nintendo NX será un dispositivo híbrido, es decir, una consola y dispositivo portátil permitiendo a los jugadores acceder a una completa librería de software en la nube. La parte portátil de la NX incluye una pantalla de 5 a 7 pulgadas, las cuales corresponden a la función de realidad virtual. Este dispositivo funcionaría conectándose a otro periférico.

Nintendo siempre ha estado reacio a entrar al mundo de la realidad virtual, sin embargo, ya se ha conocido que Sony y Microsoft trabajan fuerte para incorporar la realidad virtual en sus consola, Play Station y Xbox respectivamente. Es por ello que para no quedar por fuera de este naciente mercado, ya es hora de iniciar la implementación en su nueva consola.

¿Qué te parece la noticia?

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Cego
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."