RUINER, Analizamos la nueva propuesta de Reikon Games

Reikon Games, la cual está compuesta por extrabajadores que han participado en obras como The Witcher, Dying Light o This War of Mine, entre otros, nos traen un título que nos llamó mucho la atención en la pasada Gamescom, hablamos de RUINER. Un título de acción con vista cenital en el que soltaremos toda la adrenalina que tengamos en nuestro cuerpo ya que su dificultad nos pondrá a prueba.

El ambiente Cyberpunk parece estar poniéndose de moda en los videojuegos, pero lo cierto es que se presta muy bien para ello tanto a nivel estétic, como a la clásica violencia callejera en el que se ha encasillado este mundo futurista en el que nuestro personaje está sediento de pelea.

Nuestra misión es clara y concisa. Nuestro hermano ha sido secuestrado, y una misteriosa hacker nos ayudará a encontrarlo guiándonos a lo largo de la historia, con esto comenzaremos causando el caos y acabando con todos los enemigos que salen a nuestro paso.

Ya conocemos el cometido de nuestro personaje y ahora le situamos en Rengkok, en el año 2091. Aquí nos encontramos con un futuro en el que la leí la ponen las bandas callejeras y los poderosos dominan al pueblo con su poder de alta tecnología.

Desde estas pequeñas premisas comienza RUINER, sin alardes en cuanto a guión ya que es una historia que se repite pero no por ello está exento de historia. La construcción en el cómputo general de la trama es buena ya que no solo tendremos que rescatar a nuestro hermano si no que también tendremos que descubrir quien es la misteriosa Hacker que nos está ayudando a ello.

Tarantino, ¿estás ahí?

Pero lo cierto es qué con historia o sin ella, en RUINER lo que verdaderamente importa es el combate, como si de una película de Tarantino se tratase, veremos sangre y violencia por doquier.

Nuestro protagonista estará sobradamente preparado, al ser una mezcla de humano y máquina, con varios añadidos cibernéticos a sus espaldas, como el casco que portamos muy parecido al del Juez Dredd. Este nos aportará información extra de enemigos y entornos. Entornos por cierto plagados de hordas enemigas que mataremos sin piedad alguna, bien sea con armas de corta o larga distancia como con luchas cuerpo a cuerpo, estás un poco desmedidas en cuanto a facilidad respecto a las otras, me explico, tardas menos en matar a un enemigo con puñetazos que con un arma en muchas ocasiones, esto tiene un motivo claro, potenciar la mecánica de combos y mostrar unas peleas espectaculares.

Por desgracia nos moveremos por escenarios un tanto lineales en cuanto a libertad se refiere, estos siempre nos marcarán el camino junto a un texto muy bien doblado a nuestro idioma para continuar a la siguiente pantalla y así sucesivamente, con lo que quizás esto nos pueda aburrir un poco ya que RUINER tiene muy buenos ingredientes para poder permitir el desplazarnos libremente y ser nosotros quien busque la historia o la pelea y no al contrario.

Como decimos, nos encontraremos con grandes escenarios pero muy cerrados, tanto es así que una vez dentro unas barreras nos impedirán el paso hasta finalizar con todas las hordas de enemigos, para eliminarlos tendremos que utilizar el entorno, todo vale, desde nuestro escudo que activamos pulsando el gatillo, hasta nuestra super velocidad o los combos que conseguimos con la combinación de botones precisa en la cual podemos seleccionar varios enemigos y en un estupendo tiempo bala los eliminaremos espectacularmente. Una vez liquidados, seguiremos avanzando hasta dar con una nueva zona cerrada para volver a acabar con todos.

 

Centrándonos un poco más en el combate que como decíamos anteriormente es el fuerte de este juego, nuestro protagonista puede recoger cualquier arma que suelten los enemigos al morir, que supone poder controlar pistolas, escopetas, rifles, o una multitud mas de armas de fuego, pero también encontraremos opciones cuerpo a cuerpo como bates, porras o espadas, sin duda con estas últimas es donde verdaderamente se disfruta de este juego, el contacto cuerpo a cuerpo resulta mucho mas divertido y frenético. Tenemos que recordar que antes o durante las batallas también encontraremos fuestes de salud y de energía que nos ayudarán a regenerarnos para proseguir con nuestra misión.

“El rol también estará presente en RUINER”

En este estupendo juego no podía faltar una pequeña pincelada de Rol ya que dispondremos de un árbol de habilidades para mejorar a nuestro personaje. Podremos utilizar los puntos obtenidos en aumentar la potencia de las armas, del cuerpo a cuerpo, la resistencia, la defensa, o la salud. Un detalle curioso es que podremos rehacer nuestras mejoras para ir adaptando al personaje a las diferentes situaciones que nos encontremos a lo largo de la historia. Y es que esto será otra de las acciones fundamentales y que tendremos que acostumbrarnos a empezar casi de cero ya que contaremos con jefes finales muy diferentes que nos requerirán de unas habilidades u otras para acabar con ellos de forma satisfactoria.

RUINER, Analizamos la nueva propuesta de Reikon Games

Digo esto por que la dificultad no es precisamente fácil a partir del tramo medio del título, por suerte los chicos de Reikon han trabajado francamente bien esta faceta y tiene una gran progresión que hace que consigamos adaptarnos muy bien cuando empiece lo verdaderamente difícil.

El apartado sonoro no se queda atrás y es que personas como DJ Alina y el compositor japonés Susumu Hirasawa firman la banda sonora de este juego. Dos compositores que saben muy bien lo que se hacen y han sabido darle el toque perfecto para combinar los momentos de transición del juego como avisarnos que una banda está a punto de crearnos problemas. En definitiva una banda sonora muy bien llevada a este mundo Cyberpunk.

“El apartado estético es brillante”

Sin grandes alardes a nivel visual podemos decir que la combinación de unos escenarios muy detallados en tonos neón con las oscuras sombras hacen que gane en calidad a pesar de como digo no ser brutal. Unreal Engine 4 hace un buen trabajo en esta ocasión.

Las cinemáticas y pequeños flash back que sufre nuestro personaje en el que vemos la palabra “matar” mientras estamos en pleno juego resultan brutales y para mi de lo mejor que he visto en un juego para hacer que te introduzcas en el mundo que nos propone Reikon.

RUINER, Analizamos la nueva propuesta de Reikon Games

En conclusión y dando mi humilde opinión sobre RUINER, tengo que decir que me ha encantado, bueno ya me encantó en los pocos minutos que jugué en la Gamescom y tendría que destacar la velocidad de los combates y los movimientos de nuestro personaje. Un juego en el que no puedes estar parado, un juego para los que les va la marcha.

Esta velocidad también se plasma en las pantallas de carga una vez muerto, algo que en este tipo de juegos en el que los errores se pagan es primordial para no desesperante y acabar por abandonarlo. En definitiva RUINER es el machaca botones perfecto para los amantes del género y encima la versión sobre la que se basa este análisis es Xbox Play Anywhere. ¿Que mas podemos pedir?

Puedes descargar la versión para Xbox y Windows 10 desde  este enlace. Aquí para PS4 y aquí si lo prefieres en Steam.

RUINER

19,99€
7.8

Gráficos

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración

8.0/10

Sonido

8.0/10

Pros

  • Ambientación perfecta
  • Buena variedad de armas
  • La música acompaña muy bien

Contras

  • Algo lineal
  • No se puede rejugar

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.