Llegan los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL con España entre sus destinos 28

Puntuales a su cita hoy nos han sido presentados los nuevos dispositivos de Google con el que pretenden conjuntar perfectamente su Software con un Hardware creado especificamente para sacar el mejor provecho de él, los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL ya son una realidad.

Los nuevo terminales de Google comparten muchas de las especificaciones como por ejemplo el procesador Snapdragon 835 y su RAM de 4GB, también comparten dos versiones de almacenamiento de 64 y 128 GB,  la imposibilidad de usar una tarjeta microSD para aumentar su capacidad y sus cámaras Pixel con estabilizador que funciona al tiempo en la parte física como de software. Sin embargo se diferencia en cosas como el tamaño de sus pantallas que son de 5 pulgadas para el Pixel 2 con resolución Full HD, mientras que el Pixel 2 XL se va a las 6 pulgadas con resolución QHD, eso sí ambas con protección Gorilla Glass 5.

El diseño ha permanecido fiel al estilo de dos colores que les diferencian y que no ha todos gusta, pero por el que se sigue apostando.

google pixel 2xl

Cámara, porque el tamaño no siempre importa

Todos esperabamos mucho de las cámaras de los Pixel 2, no en vano la primera edición deóo el listón muy alto. No han optado por una cámara doble ni por muchos megapixeles, sino por sacar lo máximo a los 12 megapixeles que tienen y parece que lo han logrado. Uno de los momentos de la presentación estuvo en el anuncio de la nota que les ha dado DxOMark, nada menos que un 98 que supera al obtenido por Samsung o Apple.

Google ha logrado estos resultados con una mezcla de “capacidades computacionales de fotografía y Machine Learning (ML)”, algo que se ve mejorado a la hora de grabar un video gracias al uso combinado de estabilización óptica no solo física sino también, y en conjunción, por software.

Es decir el fuerte de la cámara de los Pixel no es tanto el capturar la escena, sino que saca el máximo jugo de cada captura conjuntando diversas imágenes y tomando lo mejor de cada pixel de ellas.

Por otro lado ya se anuncian novedades a futuro y es que pronto se podrá conjuntar las imágenes con etiquetas de Realidad Aumentada(AR), para añadir emojis o personajes virtuales a tus fotos y videos.

Otras de las novedades es la nueva función de Google Lens, gracias a la cual podremos obtener información sobre sitios famosos o buscar libros, películas, álbumes o carátulas solo enfocandolo con nuestra cámara.

google pixel 2xl

Google Assistant, por que no todo es hardware

Acostumbrados a los anuncios del “y yo más” donde se compiten por cámaras con más megapixeles, pantallas más grandes y incluso más número de cámaras, google ha optado por desmarcarse y dejar parte del protagonismo a su asistente virtual, algo que ya hizo con los Google Home Mini y Max. Google Assistant se convierte en un punto de apoyo para cualquier uso del terminal al que accederemos simplemente apretando el terminal con Active Egde.

Junto con las capacidades que ya conocemos de Google Assistant, que además se han mejorado, muy pronto podrá ayudarnos en las rutinas diarias con una sola frase, por ejemplo podremos decirle “buenas noches” para que inicie un modo no molestar y silencie el terminal, establezca una alarma y baje el brillo del móvil. También podremo crear otras rutinas dependiendo de nuestros modo de vida y usos.

Especificaciones Google Pixel 2 / XL

Sistema Operativo:

Android 8 Oreo

Pantalla:

Pixel 2: pOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1080 * 1920 pixeles y 441 PPP
Pixel 2 XL: pOLED de 6 pulgadas con reolución QHD de 1440 * 2880 píxeles, ratio 18: 9 y 538 PPP
En ambos caso con protección Gorilla Glass 5

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 835 ( MSM8998)

RAM

4 GB

Almacenamiento:

64GB o 128 GB sin posibiliad de tarjeta microSD

Batería:

Pixel 2: 2.700 mAh

Pixel 2 XL: 3.520 mAH

Cámaras:

Cámaras trasera de 12.2 MP f1.8 y 1,4 μm, con OIS tanto físico como por software y Google Imaging Chip

Cámaras frontal de 8 MP

Redes y conectividad:

LTE

E-SIM

Otros:

  • Active Edge
  • Cuerpo de aluminio con revestimiento híbrido
  • Resistente al agua y al polvo (clasificación IP67)1
  • Sensor de huellas

Precios y disponibilidad de los Google Pixel 2

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL ambos están disponible desde hoy en EE.UU en pedido anticipado a partir de los 649$ para el Pixel 2 de 64 GB y 849$ para el Pixel 2 XL con el mismo almacenamiento, más adelante llegarán a Australia, Canadá, Alemania, India y Reino Unido. Sin embargo el Pixel 2 XL llegará a más mercados y España está entre ellos donde ya puedes comprarlo en la tienda de Google a un precio de 959€, junto con Italia y Singapur, mercados donde llegarán a lo largo del año.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.