Huawei Maimang 6

No lo llames Huawei Mate 10 Lite llamalo Huawei Maimang 6, el esperado terminal ha sido lanzado pero no con el nombre que esperabamos por lo que aún permanece en el aire la posibilidad de ver una versión lite del Huawei Mate 10 o incluso que este nombre varíe dependiendo del mercado, sea como fuere de momento solo sabemos que Huawei ha lanzado un nuevo smartphone al mercado y que luce el nombre de Huawei Maimang 6.

Como recordaréis hace unos días se filtró un dispositivo de la marca china con cuatro cámaras, hoy se hace oficial y viene con algunas sorpresas, unas para bien y otras no tanto. Sin duda lo más llamativo de este terminal es que cuenta con cuatro cámaras, dos frontales y dos traseras, en ambos casos con flash. Realmente la cámara trasera es de 16 megapixeles y la frontal de 13 megapixeles, pero las dos cuenta con una cámara secundaria de 2 megapixeles, algo novedoso y que estamos deseando ver en acción.

Huawei Maimang 6

Su diseño guarda la linea que comenzamos a ver con el P10, estructura metalizada con un acabado redondeado que incluye un cristal frontal curvado 2.5D. En el exterior tenemos una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 1080p y un ratio de 18:9 para el frontal y una trasera donde se ha alojado el sensor de huellas. En el interior monta un procesador de la casa es un Kirin 659 de ocho núcleos, con una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB. La energía viene de una batería de unos buenos 3.340 mAh.

Huawei Maimang 6 colores

En resumen un gama media con una configuración de garantías y un decidido enfoque hacia la fotografía, tanto a nivel general como a nivel de selfies y es que las cuatro cámaras no están puestas solo para sacarnos una mirada de asombro, sino que parece que apunta a un uso a fondo de los modos belleza, desenfoque o bokeh tan populares últimamente.

Especificaciones Huawei Maimang 6

Sistema Operativo:

Android 7.0 (Nougat) con EMUI 5.1

Pantalla:

5.9 pulgadas Full HD+ (2160 x 1080 pixeles) con cristal curvado 2.5D

Procesador:

Kirin 659 Octa-Core (4 xA53 at2.36GHz + 4 x A53 a 1.7GHz)
GPU MaliT830-MP2

RAM

4 GB

Almacenamiento:

64 GB
Soporte microSD hasta 256GB

Batería:

3.340 mAh

Cámaras:

Trasera: 16MP con flash LED de doble tono y una cámara secundaria de 2MP
Frontal: 16MP con flash LED y una cámara secundaria de 2MP

Redes y conectividad:

4G VoLTE
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2
GPS / Glonass
NFC

Otros:

Sensor de huellas
Tamaño:156.2 × 75.2 × 7.5mm
Peso: 164 gramos
Dual SIM

Precios y disponibilidad

Llegamos al punto interesante, ¿Cuanto nos costará? ¿Cuando lo podré tener? y ¿En qué mercados estará disponible?, preguntas que vamos a tratar de responder con los datos que se han ofrecido.

El nuevo Huawei Maimang 6 se lanzará en tres colores: Negro, Dorado y Azul. Su precio es de 2.399 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 364$ o 304€. En cuanto a su disponibilidad solo sabemos que se pone en pre-venta desde hoy mismo para china con fecha de envío en el 30 se Septiembre. Si nos guiamos por los rumores podría llegar al resto del mundo bajo el nombre de Huawei Mate 10 Lite en el próximo mes, aunque esto es algo que habrá que confirmar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.