iOS 11 GM revela datos sobre el futuro iPhone y tres posibles modelos 28

La versión Gold Master de iOS 11, es decir la que se prevé sea la versión final que se lanzará al publico, se ha filtrado y está desvelando muchas de las posibles novedades que Apple presente el próximo día 12 de Septiembre, no solo a nivel de software sino también de posibles nuevos dispositivos. Como la información es variada vamos por partes y comenzaremos con el apartado de software.

Face ID y Animojis

Dentro de iOS 11 se han encontrado referencias a diversas nuevas funciones que deberían llegar al nuevo iPhone, entre ellas destaca la llamada Face ID que sería ni mas ni menos que un sistema de reconocimiento facial 3D. Ello se ha conocido gracias a unas referencias en el código que incluyen una animación para indicar a los usuarios a mover su rostro para que el dispositivo puedas escanearlo, con ello se conseguiría desbloquear el terminal solo con sostenerlo frente a nosotros en el marco que nos mostraría para ello.

 

Esta tecnología guarda relación con la segunda novedad aparecida, los Animojis, los cuales serían emojis animados que usarían el escaneo de nuestras facciones para crear Animojis basados en nuestras expresiones. Las referencias a estos se han encontrado en la aplicación de mensajes y se definen como “mensajes animados personalizados que usan tu voz y reflejan tus expresiones faciales“, lo que parece indicar que no solo sería visual la animación, sino también sonora. En cuanto a los personajes de dichas animaciones vemos una muestra en forma de mono, robot, gato y perro.

iOS 11 GM revela datos sobre el futuro iPhone y tres posibles modelos

La presencia de Face ID también parece que afectará al diseño del nuevo iPhone ya que desaparecería el Touch ID en el botón de inicio, lo que haría que se haya optado por crear otras formas de interactuar con las aplicaciones y sistema con la creación de una barra horizontal que indica la existencia de una zona de interacción. Podemos ver una recreación de como sería a continuación.

También la falta de este botón de inicio ha ocasionado que se le den mas funciones al botón lateral derecho, con el podremos activar Apple Pay con una doble pulsación o activar Siri manteniendolo pulsado.

Mas detalles sobre el nuevo (o nuevos) iPhone

Dentro del código se ha encontrado también referencias al próximo terminal móvil de Apple y su diseño. Con certeza podemos decir que ya sabemos como será el nuevo diseño del frontal del terminal y que contará con un área en la parte superior donde irán presumiblemente la cámara y sensores.

iOS 11 GM revela datos sobre el futuro iPhone y tres posibles modelos

Por otro lado han saltado ya las primeras hipótesis gracias a varias partes del código donde se habla de un iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Aquí no hay un acuerdo y hay quienes piensan en tres modelos distintos. mientras que otros piensan que el iPhone X puede ser simplemente una referencia al décimo aniversario del dispositivo de Apple.

En cuanto a las especificaciones del iPhone se han encontrado evidencias de una pantalla OLED con resolución 1125 x 2436 pixeles, la cual contaría con True Tone Display para un mejor equilibrio de blancos y con un modo “Iluminación de retrato” que posiblemente venga a ayudar con la iluminación al hacerse fotos con la cámara frontal y que contaría con distintos formatos: Luz de contorno, Luz natural, Luz de escenario, Luz de escenario mono y Luz de estudio.

También se ha encontrado referencias a las resoluciones de grabación de vídeo:

  • 1080p HD a 240 fps 480 MB con 1080p HD a 240 fps
  • 4K a 24 fps  270 MB con 4K a 24 fps 135 MB con 4K a 24 fps
  • 4K a 60 fps  450 MB con 4K a 60 fps  400 MB con 4K a 60 fps

Nuevos iPods

Siguiendo con el Hadrware en el proceso de configuración de los AirPods se han encontrado referencias a una versión 1.2 junto con una animación de los mismos. No parece que estemos ante un gran cambio sino más bien ante unas mínimas mejoras.

iOS 11 GM revela datos sobre el futuro iPhone y tres posibles modelos

De momento esto es todo junto con el nuevo Apple Watch 3 con LTE del que hablaremos en otro post. Solo nos queda esperar un par de días para conocer que más nos han preparado los chicos de Apple, no parece que esto sea todo y seguro que hay mas de lo que hoy hemos conocido.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.