Fitbit Ionic

Hoy hemos conocido el primer Smartwach de Fitbit, el Fitbit Ionic, para su funcionamiento la compañía ha creado un nuevo sistema operativo con el que funciona, sin complicarse mucho le han llamado Fitbit OS y han prometido que se irá actualizando de forma periodica para añadir nuevas funciones al mismo, aunque de momento no han hablado mucho de él, si nos han confirmado que ya incluye una colección de aplicaciones en la llamada Fitbit App Gallery.

Este nuevo paso de la compañía demuestra que su entrada en el mundo de los smartwach “plenos” es una realidad y una apuesta de futuro, de momento y como es normal el sistema está en pañales pero ya permite acceder a distintas aplicaciones y configuraciones de la esfera para personalizarla al gusto.

De momento se han anunciado aplicaciones de propia como Exercise, Fitbit Coach, Relax y Timer, pero también otras de terceros desarrolladas especificamente para Fitbit OS como son:

  • Strava, la red social líder para millones de atletas, hace que sea fácil inspirarse, mantenerse motivado, monitorizar las actividades y analizar los datos de rendimiento de las carreras, vueltas en bici y natación. Utilizando la función Matched Runs es posible compararlo con datos de rendimiento anteriores de las rutas más comunes – todo ello en la muñeca.
  • El tiempo, ofrecido por el líder global AccuWeather, ofrece predicciones meteorológicas en tiempo real con Superior AccuracyÔ de tus tres localizaciones favoritas. Consigue predicciones de tu localización exacta, para que puedas planear mejor tu entrenamiento o tu fin de semana.
  • App Gallery seguirá creciendo con más apps, que estarán disponibles este otoño como Flipboard, GAME GOLF, Nest y Surfline, además de nuevos diseños de esferas del dispositivo creadas por la comunidad de desarrolladores de Fitbit.

Fitbit Studio

En busca de desarrolladores para Fibit OS

Por supuesto para animar a que más desarrolladores se unan al club, se les ha dotado de un Kit de desarrollo, los conocidos SDK, que incluye Fitbit Studio, el entorno web para desarrolladores que será lanzado en breve. Con él se podrá desarrollar aplicaciones y diseños de esferas para Ionic y permitiendo el acceso a los  a los sensores del dispositivo

La nueva plataforma se ha creados sobre la de Pebble y cuenta con algunas herramientas muy interesantes como la compatibilidad entre plataformas.

  • Desarrollo rápido: Una plataforma abierta basada en tecnologías estándar usando JavaScript y Scalable Vector Graphics (SVG), que ofrecen una manera rápida y sencilla de construir apps y mejorar las características, haciendo lo relojes más bonitos en la web.
  • Elije para quién lo desarrollas: Sáltate el proceso de comprobación y crea apps o diseños de reloj para tus amigos y familiares, o pide aprobación para incluirlo en la Galería. El desarrollo de apps y de diseños para la esfera del reloj serán añadidos a la galería en otoño.
  • Compatibilidad entre plataformas: Desarrolla una aplicación y contacta con la comunidad global de Fitbit a través de plataformas de Android, iOS y Windows.
  • Plataforma abierta para partners de salud: el SDK permite que empresas dedicadas a la salud animen a los usuarios a cuidarse utilizando los dispositivos de Fitbit, y acceder a los sensores para crear programas personalizados de bienestar para sus clientes.
  • Futuras oportunidades: el chip NFC integrado ofrece la oportunidad de desarrollar apps con las que acceder  sin llaves y sin tarjetas a edificios, hoteles, complejos deportivos y transporte en el futuro.

Si estas interesado puedes acceder a más información sobre la llegada del SDK de Fitbit pulsa aquí.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.