Anno es una de las emblemáticas sagas del género de los juegos de estrategia en tiempo real y, después de sus últimos lanzamientos donde pareció perder su esencia, Ubisoft ha recuperado sus orígenes para lanzar Anno 1800, la sorpresa de la Gamescom de Ubisoft y que tendremos disponible a finales de 2018. Con Anno 1800, según nos comentaron los desarrolladores en una sesión a puerta cerrada, han querido volver a sus orígenes y a lo que hizo grande a esta histórica franquicia. Después de Anno 2070 o Anno 2205 querían volver a épocas antiguas pero sin dejar de lado los momentos de gran progreso tecnológico de la humanidad.

Por ello han decidido enmarcar el juego en una de las épocas más importantes y, a la vez, complicadas de la humanidad como la revolución industrial y la época colonial. Dentro de las múltiples posibilidades que tendremos dentro del juego, la demo que nos enseñaron nos mostraba como podíamos, por ejemplo, abrir un Zoo en nuestra ciudad trayendo animales desde las colonias, y cómo al ir mejorándolo y trayendo animales exóticos hacíamos que se atrajeran a más visitas que con animales más comunes. Pero no todo son cosas como abrir un Zoo y recibir visitantes, también pueden nuestros ciudadanos y trabajadores convocar una huelga, realizar piquetes y manifestaciones y que esta se vaya expandiendo por toda la ciudad y fábricas. Incluso han añadido detalles como pancartas y carteles de apoyo a la huelga.

Sin duda, Anno 1800 parece ser un juego que hace justicia a la franquicia, además de contar con muchísimas novedades y cientos de pequeños detalles que nos hagan disfrutar de una inmersión mayor. Aún queda tiempo para su lanzamiento, pero desde Ubisoft y sus desarrolladores nos han comentado que se ha puesto en marcha una plataforma llamada Anno Union donde podremos registrarnos y ayudar en sus diferentes fases de desarrollo, así como aportar ideas y mejoras. Nos explicaron que para estar cerca de la comunidad y escuchar a sus jugadores, los que más ayuden con el desarrollo y aporten ideas, tendrán hasta la posibilidad de tener conversaciones por Skype con los directores del juego y así poder charlar sobre el mismo y cosas a tener en cuenta así como la experiencia vivida con el juego.

 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.