Seguro que si eres usuario de Facebook, lo cual es muy probable, ya habrás notado que ahora luce un nuevo aspecto, sino lo has notado o bien es que no te has fijado, o es que aún no te ha llegado, en cuyo caso solo te resta tener paciencia.

Personalmente ya puedo ver varias de las mejoras que hace poco ha anunciado la propia Facebook y en las que se aprecia unos nuevos iconos, de mayor tamaño y un diseño mas ligero ya que ahora se base en mostrarnos el contorno dejando el “interior” vacío. También se ha aprovechado para recolocar algunos para facilitarnos su uso.

  • Mayor contraste de color para que la tipografía sea más legible
  • Enlaces más amplios para que todo sea más fácil de leer
  • Iconos actualizados y botones de comentarios y compartir más grandes y fáciles de tocar
  • Imágenes de perfil circular para mostrar quién publica o comenta

Facebook renueva su aspecto con cambios en su interfaz

Otra de las mejoras vienen para el área de los comentarios, que se ha rediseñado para hacerla mas dinámica y facilitar que veamos cuales son respuestas a otros comentarios.

Facebook renueva su aspecto con cambios en su interfaz

Finalmente también se ha rediseñado el feed de noticias eliminando el encabezamiento que ocupaba buena parte del área superior y cambiando la forma en la que vemos los enlaces, publicaciones, etc.

  • Ve dónde te llevará un enlace antes de hacer clic en él.
  • Ve en que publicaciones comentas, reaccionas o lees mientras estás en la publicación
  • Regresa a News Feed una vez que hayas terminado de leer a través de un botón de retroceso más destacado

Facebook renueva su aspecto con cambios en su interfazEn general es una actualización de la interfaz para amoldarla a los nuevos cánones de diseño que se están imponiendo, más limpios y minimalistas, pero pensados para ser más accesibles y cómodos de utilizar. ¿Qué te parece el nuevo aspecto que luce Facebook?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.