Estas leyendo
Nokia anuncia su alianza con Zeiss para sus futuros móviles

Nokia en su día fue referente en muchos sentidos, pero con las cámaras de los móviles era un punto donde realmente destacaba. Gran parte de la culpa la tiene las lentes firmadas por la antigua Carl Zeiss y ahora llamada simplemente Zeiss. Los usuarios querían saber si con esta vuelta de Nokia dejando la licencia de la marca bajo la empresa HMD Global, volverían los móviles con lentes Zeiss y con ello una calidad superior a nivel fotográfico.

Era un rumor, la gente lo esperaba, e incluso en el pasado Mobile World Congress ya nos confirmaron desde su stand que la alianza entre Nokia y Zeiss iba a regresar a los dispositivos móviles. También surgieron nuevos indicios a partir de unos bocetos que indicaban que la marca Zeiss volvería a lucir en la parte trasera de algunos móviles de la finesa. Y hoy, finalmente, se ha confirmado.

A partnership we’re truly proud to announce. #BetterTogether

Una publicación compartida de Nokia Mobile – (@nokiamobile) el

Ha sido hoy el día elegido por Nokia para confirmar que la alianza entre Nokia y Zeiss vuelve a estar presente y que este mismo año veremos presente esa unión en algún dispositivo móvil. La forma de hacerlo oficial ha sido a través de un corto vídeo en la cuenta de Instagram de Nokia Mobile. En éste vemos como a través de varias lentes se van perfeccionando la visión hasta ver Nokia en un lado y Zeiss en el otro. El vídeo termina con la frase: “Clearly meant to be together” que traducido de forma no literal sería “Claramente estamos juntos de nuevo“.

Si además leemos el texto que acompaña el vídeo, vemos como lo anuncian con gran ilusión afirmando que “es un socio que estamos muy orgullosos de anunciar“. La descripción la cierra el tag #BetterTogether en el que esperan que sea el inicio de un gran acuerdo como lo fuera en el pasado. Zeiss por su lado, también ha publicado el mismo vídeo en su cuenta de Instagram donde ha dicho lo siguiente: “Los smartphones Nokia incorporarán la óptica ZEISS. Juntos, esperamos un viaje emocionante hacia el futuro de la sofisticada imagen para teléfonos inteligentes.”

Así que ya sabes, si tenías dudas sobre la vuelta de Zeiss a las cámaras de los móviles de Nokia ya no tienes razón alguna para ello. De esta manera, es una forma sutil de decirnos que este año veremos un smartphone superior a los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador casual, muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.
  • Ajin

    Mucha identidad recupera Nokia con este novimiento.

  • Y deja claro que tienen un plan a futuro muy claro. No quieren ser una marca más….

  • a ver donde están los que decían que los nuevos móviles Nokia serán unos chinos más del montón, quizá la primera horneada lo sea, pero este acuerdo muestra que los de HMD van en serio

  • Aiseiso
  • Patricio Cardenas

    Esto no es Nokia, decían, son unos chinos más del montón, decían. Al parecer muchos fans de microsoft estaban confundidos creyendo que la marca alemana con sus lentes formaba parte de las patentes de pureview y por tanto exclusivo de los lumia. Cada vez más las cosas apuntan a un regreso de Nokia en forma, excelente.

  • Lagartoasesino pro Windows

    podrian lanzar un equipo con w10M, como despedida de la plataforma, y a buen precio.

  • Joel Z.

    ¿Como era que se llamaba el que decía que esto no pasaría nunca? Que bueno que Nokia regresa en todo su esplendor

  • Eso pasa cuando se habla sin tener conocimiento de primera mano. Nosotros hablamos con Zeiss y con Nokia en el MWC y alli ya se nos dijo (creo que se les escapó) que volverían a trabajar juntos.. Por otro lado, el Equipo que está formando HMD para Nokia, se ve que es una apuesta de futuro.

  • jajaja, si hay mas de uno que ahora está tragandose sus palabras.