Nokia anuncia su alianza con Zeiss para sus futuros móviles 26

Nokia en su día fue referente en muchos sentidos, pero con las cámaras de los móviles era un punto donde realmente destacaba. Gran parte de la culpa la tiene las lentes firmadas por la antigua Carl Zeiss y ahora llamada simplemente Zeiss. Los usuarios querían saber si con esta vuelta de Nokia dejando la licencia de la marca bajo la empresa HMD Global, volverían los móviles con lentes Zeiss y con ello una calidad superior a nivel fotográfico.

Era un rumor, la gente lo esperaba, e incluso en el pasado Mobile World Congress ya nos confirmaron desde su stand que la alianza entre Nokia y Zeiss iba a regresar a los dispositivos móviles. También surgieron nuevos indicios a partir de unos bocetos que indicaban que la marca Zeiss volvería a lucir en la parte trasera de algunos móviles de la finesa. Y hoy, finalmente, se ha confirmado.

A partnership we’re truly proud to announce. #BetterTogether

Una publicación compartida de Nokia Mobile – (@nokiamobile) el

Ha sido hoy el día elegido por Nokia para confirmar que la alianza entre Nokia y Zeiss vuelve a estar presente y que este mismo año veremos presente esa unión en algún dispositivo móvil. La forma de hacerlo oficial ha sido a través de un corto vídeo en la cuenta de Instagram de Nokia Mobile. En éste vemos como a través de varias lentes se van perfeccionando la visión hasta ver Nokia en un lado y Zeiss en el otro. El vídeo termina con la frase: “Clearly meant to be together” que traducido de forma no literal sería “Claramente estamos juntos de nuevo“.

Si además leemos el texto que acompaña el vídeo, vemos como lo anuncian con gran ilusión afirmando que “es un socio que estamos muy orgullosos de anunciar“. La descripción la cierra el tag #BetterTogether en el que esperan que sea el inicio de un gran acuerdo como lo fuera en el pasado. Zeiss por su lado, también ha publicado el mismo vídeo en su cuenta de Instagram donde ha dicho lo siguiente: “Los smartphones Nokia incorporarán la óptica ZEISS. Juntos, esperamos un viaje emocionante hacia el futuro de la sofisticada imagen para teléfonos inteligentes.”

Así que ya sabes, si tenías dudas sobre la vuelta de Zeiss a las cámaras de los móviles de Nokia ya no tienes razón alguna para ello. De esta manera, es una forma sutil de decirnos que este año veremos un smartphone superior a los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.