super-mario-odyssey

El Nintendo Spotlight del E3 2017 ha durado a penas unos 25 minutos, pero eso no ha retenido a Nintendo de presentar grandes novedades para su flamante Nintendo Switch, y hay una en especial que se presentó en el pasado enero junto a la consola, y no es otro que Super Mario Odyssey, esta nueva entrega del fontanero más famoso de la historia y donde amplía fronteras y da un vuelco a su jugabilidad, pasando a ser un juego de mundo abierto con todo tipo de regiones diferentes así como nuevas mecánicas, pero lo más importante es su lanzamiento, el 27 de octubre tendremos lo que parece ser la próxima joyita de Nintendo.

El juego, según Nintendo, es la renovación más grande dela saga desde Super Mario 64, y eso es mucho decir. Sin duda, la estética del juego es realmente bonita mires por donde lo mires, puesto que mezcla muchos estilos, desde mundos con estilo poligonal, hasta a escenarios más realistas como New Donk City. En el juego nos ayudará nuestra gorra, que tomará vida para poder ejecutar nuevas mecánicas de lo más interesantes, y es que nos podrá ayudar a saltar, tomar el control de otros personajes, así como animales o hasta cañones y coches. Podremos hasta conducir en Super Mario Odyssey, toda una novedad para ser un juego de Mario.

El apartado gráfico está muy cuidado y según se ha podido saber el juego funciona a 60 fotogramas estables en todo momento, algo que no debería ser para aplaudir en el año que estamos pero se agradece sin duda. Las novedades escondidas en el tráiler son muchísimas, y es que solo al principio nos ha dejado a todos confundidos con su presentación, pero sin duda es de los lanzamientos más grandes del año y probablemente uno de los más importantes de Nintendo en años junto con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, otro juego que dio su paso al mundo abierto y cambió su forma de jugar, además de prácticamente reinventar los juegos de mundo abierto. Aún así, Mario no se olvida de sus orígenes, y habrá momentos en que jugaremos en 2D como si de la NES se tratara, un guiño muy bonito por parte de Nintendo, al fin y al cabo, como bien dice él mismo, ¡It’s me, Mario!

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.