Moto Z2 Play y sus nuevos Moto Mods, la nueva apuesta de Lenovo por la gama media 27

Lenovo ha oficializado el lanzamiento de su nuevo terminal, el Moto Z2 Play y lo hace además acompañado de una nueva serie de Moto Mods que complementan este dispositivo. El Moto Z2 Play llega con algunos cambios con respecto a la primera versión, ahora es más ligero y más fino, aunque por el camino se ha dejado algo de autonomía con una batería menor. Con un diseño más ligero y delgado, y un funcionamiento más rápido, esta segunda generación del Moto Z Play, ofrece las características más demandadas por los usuarios.

Moto Z2 Play, especificaciones y características

Moto Z2 Play y sus nuevos Moto Mods, la nueva apuesta de Lenovo por la gama media 28

El Lenovo Moto Z2 Play cuenta con diseño de una sola pieza metalizado que además de lucir muy atractivo, también es muy resistente (incluso a salpicaduras). En su frontal viene con una imponente pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD que suponemos que irá protegida por Corning Corilla Glass, aunque no se ha especificado. También en el frontal se ha renovado el lector de huellas dactilar que te permitirá activar un botón de navegación para moverte rápidamente a través de las pantallas. Desliza el dedo hacia la izquierda para volver, a la derecha accede a tus aplicaciones recientes, da un leve toque para ir a la pantalla principal y utiliza una pulsación larga para bloquear el teléfono. Todo con un simple botón que se adapta al resto del teléfono.

El Moto Z2 Play también actualiza sus entrañas y es por ello que tiene un nuevo procesador, es decir, un Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz. Junto a este procesador le acompañan unos generosos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar vía tarjeta microSD. El smartphone de Lenovo vendrá con Android 7.1.1. Nougat instalado sin capas de personalización, pero si con algunas mejoras llamadas Experiencias Moto. La función Nigth Display ajustará automáticamente la pantalla a tonos más cálidos por la noche, reduciendo así la luz azul que puede perturbarte el sueño. Y si necesitas consultar algo de forma inmediata, Moto Voice te proporciona información útil, como actualizaciones del tiempo o del calendario, o la posibilidad de iniciar automáticamente una aplicación, sin tener que tocar ni desbloquear el teléfono.

Vamos a otro punto fundamental: la cámara que, según palabras de la empresa, “saca las fotos más brillantes y nítidas que puedas imaginar”. La cámara principal es de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.7 e incorpora la tecnología Dual Autofocus Pixel. Ésta además viene con un flash de doble tono y la tecnología enfoque automático láser. Todo ello permitirá sacar mejores fotos con poca luz y podrás enfocar objetos que se encuentren tres veces más lejos en un entorno oscuro. La cámara frontal tampoco se queda atrás ya que es un módulo de 5 MP con apertura f/2.0 que le acompaña un flash de doble color corregido para que los selfies sean más fáciles de tomar en condiciones de poca de luz.

Llegamos al punto que menos nos ha gustado y es que el nuevo Moto Z2 Play de querer ser tan delgado, se ha dejado batería por el camino. La nueva generación incorpora una batería de 3000 mAh (510 mAh menos que el Moto Z Play) que nos debería bastar para pasar un día entero sin problemas de autonomía. Aún así, siendo las baterías, uno de los problemas más claros en los smartphones, no es del agrado de nadie esa reducción a costa de conseguir un grosor de 5,99 mm. El Moto Z2 Play tiene un cuerpo delgadísimo que lo hace muy estilizado, pero que provoca que la batería sea menor y que la cámara sobresalga bastante del cuerpo del dispositivo. Eso si, el móvil incorpora carga rápida (TurboCharge) que te permitirá que en tan solo 15 minutos de cargas puedes obtener hasta 8 horas más de vida útil para usar tu teléfono. Habrá que esperar el análisis para juzgar la autonomía real del Moto Z2 Play.

Moto Mods, nuevas posibilidades

Motorola ya lanzó el año pasado su gama de productos Moto Mods para hacer posibles nuevas funciones de transformación que no están disponibles en ningún otro smartphone. Ahora, con estos nuevos accesorios modulares, Motorola ofrece un abanico más amplio de posibilidades.

Uno de los nuevos Moto Mods presentados ha sido el Moto Mod GamePad. Este nuevo módulo te permite transformar tu Moto Z en una videoconsola portátil en un instante. Usa los mandos de control dual, D-pad y los cuatro botones de acción para una experiencia de juego aún más real, sin importar dónde estés. Con su batería incorporada de 1035mAh evitarás interrupciones y ganarás a tus amigos sin complicaciones.

También llega una nueva generación para disfrutar de un sonido de alta calidad gracias al JBL SoundBoost 2. Con este nuevo Moto Mod podrás sacar todo el partido a tu música con sus 10 horas de autonomía. Además, gracias a su recubrimiento impermeable la música no parará ante posibles salpicaduras o pequeños derrames de líquido.

Disponible en diferentes colores, rojo, negro o azul, cuenta con un diseño aún más premium que su versión anterior, con una textura y contornos renovados que mejoran la sensación cuando lo tienes en la mano. Compatible con la nueva aplicación JBL EQ y la app My JBL SoundBoost 2, que te permite ajustar el sonido a tu gusto,  su soporte incorporado hará que vivas una verdadera experiencia audiovisual inmersiva mientras escuchas música, ves vídeos o incluso animas a tu equipo favorito. Todo esto con tan solo un click, sin necesidad de instalar nada más.

Otro nuevo accesorio presentado ha sido el Moto Mod TurboPower Pack. Éste te podrá aportar hasta un 1 día extra de batería. También te podrá servir para cargar el teléfono rápidamente (hasta 15 W). Y no te preocupes por si tarda mucho en cargarse ya que, en tan solo 20 minutos, podrás cargar el 50% del TurboPower Pack.

Finalmente, también han presentado la nueva Style Shell con carga inalámbrica. Con su diseño elegante, te permite añadir carga de forma rápida y sin cables (hasta 10W) a tu Moto Z. Además, está disponible en una gran variedad de acabados para que tu smartphone siga siempre tu estilo.

Moto Z2 Play, precio y disponibilidad

El nuevo Moto Z2 Play y los nuevos Moto Mods estarán disponibles en muchos países a lo largo de junio y los próximos meses. No se han dado fechas concretas para cada país. En cuanto a su precio se sabe que en Estados Unidos costará 499 $ y conociendo la conversión que se aplica junto con que el modelo anterior salió por este precio, es probable que el Moto Z2 Play cueste 499 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.