Estas leyendo
El asistente de Google llega hoy mismo para los iPhone

Era un rumor que había cobrado mucha fuerza en los últimos ante la proximidad del evento para desarrolladores Google I/O 2017. Finalmente, se ha hecho oficial y el asistente de Google (hasta hace poco más conocido como Google Assistant) llega hoy mismo para los iPhone de Apple.

La noticia es muy interesante ya que Google apuesta por competir con su asistente digital también en los smartphones iOS. Aún así, no todo es oro lo que reluce. Apple pone bastantes restricciones a nivel de sistema operativo y una de las cosas que puede hacer Siri y no podrá hacer el asistente de Google es estar atento en todo momento como sí hace en Android. Lo que aún no se sabe con certeza es si se integrará con la actual aplicación de Google o se lanzará una nueva con el asistente de Google.

En cuanto al idioma sabemos que se ha lanzado en inglés, pero que no tardará mucho en llegar en otros idiomas. El soporte para francés, alemán, portugués (brasileño) y japonés llegará este mismo verano. Igualmente, el español, italiano y coreano estarán disponibles en la recta final de 2017.

Así pues, si eres usuario de iPhone y quieres probar una alternativa a Siri (de Apple), Cortana (de Microsoft) o Alexa (de Amazon) ya podrás hacerlo con el asistente de Google.

Sobre El Autor
Albert
Albert