starcraft - blizzard

Si hay una compañía a la que le gusta cuidar a sus fans, esa es Blizzard, y siempre ha tenido multitud de detalles con sus seguidores, es algo que les caracteriza y tanto ellos como sus fans lo saben bien. En un nuevo capítulo de la historia de Blizzard, un usuario de Reddit se encontró con una copia del código fuente original del primer Starcraft, con lo que decidió publicarlo en dicha plataforma y preguntar a los demás usuarios qué hacer.

El contenido del disco es difícil de valorar, y probablemente quien vendió la “caja de cosas de Blizzard” (que fue lo que compró en eBay Khemist49, el usuario de Reddit) no sabía que el disco de Starcraft era de esta especial variante, a diferencia del disco de Diablo o Warcraft, que eran los originales puestos a la venta en su momento. Sea como fuere, muchos usuarios le recomendaban que lo vendiera, lo guardara, o lo ripeara para poder subir sus archivos a internet, pero lejos de todo eso, Blizzard al percatarse de la existencia de tal disco, contactó con dicho usuario y le pidieron que por favor lo devolviera, ya que contenía datos de una propiedad intelectual y ese disco estaba perdido desde hace 20 años. Finalmente, el usuario conocido como Khemist49 acabó devolviendo el disco a las oficinas de Blizzard.

Para recompensar tal favor, Blizzard no se conformaba con darle las gracias, y contactaron con él para saber si conocía la BlizzCon, el evento anual de Blizzard:

Les contesté que sí, pero que me era imposible asistir, vivo en la costa este y siempre están las entradas agotadas en el instante que se ponen a la venta online.

Fue entonces cuando me explicaron que me llamaban para invitarme a la BlizzCon, con todos los gastos pagados, y que les encantaría llevarme a tomar unas copas.

Si eso parecía poco, Blizzard también le envió diversos regalos de Overwatch y Diablo III, tales como un teclado y ratón Razer o diferentes accesorios y productos de Blizzard:

Yooo #blizzardentertainment sent me some free shit! #overwatch #diablo3

A post shared by @polygondaily on

En declaraciones al medio Kotaku, Blizzard reconoció la historia de este usuario y el disco de Starcraft, y explicaron que “la compañía quería demostrar un nivel apropiado de agradecimiento al jugador por hacer lo correcto, no sólo en nombre de la compañía, si no también de todos los jugadores de Starcraft y la gran comunidad que le rodea.” Sin duda, Blizzard no solo ha contentado a un fan, si no que ha demostrado ser una de las compañías que más cuida a sus seguidores, y eso, sin duda, es de admirar y aplaudir, por ambas partes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.