Windows 10 S

Que Windows 10 está siendo uno de los sistemas más populares en mucho tiempo, es algo de lo que Microsoft no duda en presumir, después de todo, también sea probablemente la mejor versión del sistema de las ventanas, pero lejos de estar estancado, se le ha añadido una nueva versión, más light y sencilla, destinada mayoritariamente para la educación. Cuidado Chrome OS, porque ha llegado Windows 10 S.

En Microsoft saben que Chrome OS (el sistema operativo de Google basado en Chrome) está recibiendo mucha atención por parte de fabricantes y usuarios, sobretodo como sencilla solución para estudiantes. Son dispositivos rápidos, mayoritariamente baratos y con un uso muy simplificado. Es por eso que en Redmond han creado una versión de Windows 10 en la que su enfoque apunta a este sector, con algún que otro recorte aquí y allá, y aunque muchos dirán que es un “Windows RT 2.0”, realmente es bastante más. Primero, porque en el fondo, no deja de ser Windows 10 como todos lo conocemos, en su versión x86 de toda la vida (no para procesadores ARM). Segundo, porque la única funcionalidad capada es poder instalar aplicaciones que no sean de la Windows Store (y sí, es una funcionalidad muy importante), pero no es porque no sea compatible el sistema con los programas de toda la vida, si no que podemos actualizar a Windows 10 Pro fácilmente (previo pago de 50€).

Windows 10 S, aún más seguro

Obviamente, esto trae ciertas ventajas y desventajas. Por un lado, la seguridad está bastante garantizada, puesto que todo lo instalado se hace a través de la Windows Store, un entorno controlado donde, como las otras tiendas de aplicaciones, se hace casi imposible poder verse afectado por algún virus o malware. Segundo, para usuarios que quieran obtener funcionalidades básicas de un ordenador o tablet, es una manera sencilla de entenderse con el mismo. Y por último, en el ámbito educativo, que es el principal motivo de su existencia. En éste ámbito, la gran mayoría de uso se basa en herramientas de ofimática como Office, la cual estará disponible a través de la tienda de Windows. Además, las aplicaciones de toda la vida que lo deseen, pueden convertirse a UWP (las de la Windows Store), por lo que si los desarrolladores acompañan, podríamos ver muchas aplicaciones como las de siempre en la tienda del sistema.

Uno de sus principales atractivos, sin duda, será el precio de los dispositivos que saldrán a la venta junto a Windows 10 S, empezando por un precio de unos 189€, siendo este muy atractivo sobretodo, como decimos, en el ámbito y sector donde Microsoft quiere hincar diente. Al lanzamiento del mismo le acompañará el Surface Laptop, el nuevo dispositivo que viene a completar la gama Surface, siendo el mismo un portátil made in Microsoft, con un diseño exquisito, aunque con un precio quizás demasiado alto. Ahora mismo, no sabemos qué tal le va a funcionar a Microsoft este lanzamiento, desde aquí les deseamos mucha suerte a los chicos de Redmond, pero también les pedimos que no se cometa ese error llamado “Windows RT”, aunque de primeras, todo parece indicar que no se cometerá.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.