Nintendo Switch

Nintendo Switch es motivo de celebración para los nipones, no solo después de un mes se sigue hablando de ella, si no que los números acompañan sobradamente. El 31 de marzo acabó el año fiscal, y se han podido sacar números muy interesantes de las cuentas de Nintendo, pero el que más llama la atención (y todos queremos saber) es el número relacionado con la última consola de los de Kioto, Nintendo Switch.

Así pues, se han distribuido globalmente 2,74 millones de consolas Nintendo Switch (distribuidas no necesariamente implica vendidas, aunque en este caso probablemente sí sean en una proporción muy cercana a 1:1). Esto da unos resultados estupendos para la compañía japonesa, puesto que ha puesto en el mercado casi 3 millones de consolas en tan solo un mes de vida, y con juegos aún por lanzar, como Mario Kart 8 Deluxe que se lanza mañana mismo.

En cuanto a software, nos encontramos con un dato curioso. Obviamente, el juego que se lleva toda la atención es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y ha conseguido colocar 3,84 millones de juegos vendidos, siendo 2,76 millones para Switch y 1,08 millones para Wii U. Sí, se han vendido más copias de Zelda para Switch que la consola, y esto tiene dos explicaciones. Por un lado, la gente que está esperando poder comprar la consola y ya tener el juego listo para cuando la consiga, y por otro lado los aficionados que han comprado más de una copia para poder obtener la edición especial (puesto que ésta solo ha salido para Switch). En mi caso compré la edición normal de lanzamiento, y tiempo más tarde encontré la edición especial y me la llevé rápido a casa, y no debo ser el único.

Por otro lado, las ventas de juegos como 1,2 Switch han debido ser escuetas, puesto que no se informa del número concreto y solo se pasa un poco por encima del mismo. En cuanto a Wii U, se han vendido 760.000 unidades, un bajón empujado por el lanzamiento de Nintendo Switch. La otra reina de la compañía, Nintendo 3DS, también goza de buena salud con unas ventas de 7,27 millones de unidades en el último año, y es que la 3DS se resiste a morir (y nosotros que nos alegramos). Por último, los Amiibo también están teniendo éxito, puesto que se han vendido 9,1 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto a los datos económicos, también pueden estar de celebración, ya que los beneficios han aumentado un 521,5% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 102.574 millones de yenes (844 millones de euros), cuyo motivo principal es la venta de acciones de los Seattle Marines (equipo de baseball estadounidense).

Sin duda, desde Nintendo pueden estar más que contentos con sus números, Nintendo Switch está teniendo un éxito abrumador y por delante aún quedan muchos meses y lanzamientos con los que llenar el catálogo de esta consola, además de una cita muy importante para el mundo de los videojuegos como es el E3 en junio, donde desde Nintendo prometen muchas sorpresas.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.