LG webOS 3.5

LG nos presenta la nueva versión de su plataforma para SmartTV, webOS 3.5, la primera en lograr la certificación en  ciberseguridad de la reconocida compañía UL Transaction Security, expertos en seguridad y sostenibilidad.

El certificado de ciberseguridad UL 2900-1 ha puesto a prueba la funcionalidad del Security Manager de webOS 3.5 para comprobar las vulnerabilidades, permeabilidad a malware y posible debilidades del software. Para ello se le ha sometido a diversos ataques en las aplicaciones y en el centro de configuración del sistema, dando como resultado el visto bueno al sistema.

“Hemos desarrollado nuestra plataforma webOS teniendo muy en cuenta la seguridad, por lo que es muy importante para nosotros que una asociación tan reconocida como UL nos certifique” ha afirmado JH Hwang, vicepresidente senior y director de I+D de LG Home Entertainment Company. “Los consumidores utilizan cada vez más las Smart TV y las conectan con otros dispositivos, por ello adquiere mucha importancia la seguridad de la información. LG webOS ya es considerada una de las plataformas de Smart tv más intuitivas, y continuaremos siendo una referencia en el sector.”

Ciberseguridad, cada día mas importante en nuestras casa.

El Internet de las cosas está cambiando la forma en que nos movemos e interactuamos con el mundo digital desde nuestro hogar y las smartTV son un factor que cada día cobra más importancia. Los televisores inteligentes tiene una presencia creciente en los hogares y han experimentado un incremento muy a tener en cuenta en el uso que se le da por parte de los usuarios. Esto hace que la seguridad del sistema de dichas smartTV tenga que ser muy cuidada y LG en este aspecto parece que lo esta haciendo muy bien.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.