Estas leyendo
Las Geopegatinas también llegan a Instagram

Instagram

A nadie se le escapa que Facebook no se corta ni ruboriza en “clonar” lo que triunfa en la red para añadirlas a sus propios servicios, al igual que tampoco nos extraña que nuevamente haya puesto sus miras en algo que ya ofrecía Snapchat, una de sus “víctimas” preferidas en este tipo de tácticas. El nuevo paso dado por la compañía de Zuckerberg ha sido incorporar las Geopegatinas a Instagram, algo que Snapchat ya ofrecía a sus usuarios.

Geopegatinas en Instagram, pero solo en algunas ciudades.

Las Geopegatinas son una forma divertida de hacer referencia a una ciudad o una zona de una ciudad gracias a diversos Stickers personalizados. Esta función llegó en el mes de agosto del año pasado a Snapchat y ahora llega a Instagram. Por el momento solo está disponible para dos ciudades: Nueva York y Jakarta, pero desde Instagram ya anuncian que se llevará a más ciudades.

Geopegatinas en Instagram

Con estas pegatinas puedes etiquetar una fotografía o vídeo para indicar a tus contactos donde te encuentras en un momento determinado de una forma divertida y con stickers acorde a cada ciudad. Cada una de ellas está diseñada para que coincida con el ambiente de la ubicación que representa, al menos eso afirma Instagram.

Estas geopegatinas tienen además la función clásica de las etiquetas, ya que si presionas sobre una de ellas se te dirigirá a una página dedicada donde podrás ver las fotografías y vídeos públicos que otros usuarios hayan subido y etiquetado de la misma forma. De momento para hacer uso de ellos tenemos que disponer de la versión 10.11 de Instagram para iOS o Android.

Pasito a pasito las aplicaciones propiedad de Facebook se han ido haciendo cada vez más completas gracias a la incorporación de este tipo de servicios, que han demostrado su éxito en otras aplicaciones y que no tienen ningún problema en clonar, cada vez con más celeridad.

¿Qué te parecen las Geopegatinas en Instagram?

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.