Instagram no se corta y sigue «tomando prestadas» ideas de otras aplicaciones para añadir a sus funciones, y parece que no le va nada mal con ello ya que los números le acompañan, y la cantidad de usuarios va en aumento.
Cuando parecía que iban a tomarse un respiro y trabajar en mejorar las actuales funciones o a mejorar el acceso a usuarios con redes de baja capacidad, nada más lejos de su intención ya que hoy han presentado nuevos añadidos para las aplicaciones de Android e iOS.
Mascaras, Rewind y más
Entre las novedades añadidas se destacan las Mascaras de Instagram, una forma divertida de personalizar nuestras historias. Para acceder a «Mascaras» debes tocar el icono de la cámara y en la esquina inferior derecha veras un icono en forma de cara, pincha en el y podrás escoger entre las 8 mascaras disponibles en la actualidad. Estas añadirán diversos ornamentos a nuestras capturas, desde una corona de laureles hasta unas orejas y nariz de Koala. Gracias a una serie de algoritmos estas decoraciones seguirán nuestros movimientos y se adaptaran a ellos.
La segunda novedad, pero no la última, es la función de Rewind o lo que es lo mismos «retroceso» y que es exactamente lo que indica, vídeos que en lugar de avanzar lo que hacen es retroceder y reproducirse de fin a principio.
Una tercera novedad es la etiqueta de Hashtag, la encontraremos en el apartado de etiquetas y nos permitirá situar en una imagen un sticker con el hashtag que deseemos, además nos ira sugiriendo algunos según vayamos tecleando.
Y para terminar tenemos la posibilidad de borrar lo que hayamos pintado, es decir tenemos la posibilidad de dibujar con un color y usar el borrador para eliminar zonas pintadas. Esto añade nuevas opciones de personalizar las imágenes que queramos compartir, podemos tapar un érea y dejar solo un espacio en ella para que se vea el fondo, etc. La imaginación es el limite.
¿Que te parece como está quedando Instagram?