Tras lanzar el OnePlus 15, la marca hoy ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo OnePlus 15R, un nuevo modelo «R» que entre sus principales cualidades tiene el contar con una batería 7.400 mAh. Esta, si bien en la más llamativa, es solo parte de un conjunto que promete el rendimiento de un gama alta, pero con un precio más ajustado.
Con el OnePlus 15R tenemos un dispositivo con un diseño de marcos planos y aspecto minimalista, el cual encontramos en dos colores entre los que escoger, pero que en ambos casos cuentan con la tecnología Velvet Glass. Esta tecnología nos da un tacto suave en una superficie que además se puede limpiar fácilmente. Los colores que ha escogido OnePlus son el Charcoal Black, para los que busquen un acabado minimalista, y el Mint Breeze, un verde suave de acabado pastel. Este diseño no solo está pensado para ser hermoso, sino que aseguran su alta resistencia con las certificaciones IP66, IP68, IP69 e IP69K.

Potencia y autonomía para los más jugones
OnePlus ha pensado en el público más jugón con el diseño del OnePlus 15R. Lo ha hecho montando un procesador Snapdragon 8 Gen 5 en el que han estado trabajando conjuntamente por Qualcomm durante 24 meses, siendo el primer smartphone en lanzarse a nivel mundial con este procesador. Con este chip se mejora el rendimiento en comparación con su predecesor, con un 36% más de potencia en la CPU, un 11% más en la GPU y un 46% de mejora del rendimiento de IA. Para poder mover los juegos y aplicaciones con soltura, junto a este procesador en el nuevo OnePlus tenemos 12 GB de RAM LPDDR5X Ultra y almacenamiento UFS 4.1 que parte de 256GB, que proporcionan velocidades extremadamente rápidas al crear, copiar o mover datos.
La frontal del OnePlus 15R monta un panel LTPS AMOLED de 6.83 pulgadas, el cual alcanza una resolución de 1.5K y la mayor tasa de refresco que encontraras en un teléfono OnePlus, hasta 165 Hz. Junto a esto, OnePlus ha implementado un chip táctil dedicado, con él la empresa logra que esta pantalla alcance una frecuencia de muestreo táctil de 3.200 Hz, una vez más una tasa líder en la industria y parte fundamental en la búsqueda de atraer a los gamers a probar este dispositivo.

En la trasera del OnePlus 15R encontramos un sensor principal con una lente de 50 megapíxeles con sensor IMX906, el mismo que encontramos en el OnePlus 15. A este sensor le acompaña un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una lente fontal de 32 megapíxeles con sistema autofocus. Junto al nuevo hardware tenemos un nuevo algoritmo OnePlus DetailMax Engine, el cual nos promete fotografías más nítidas y naturales, además de permitir grabar video en 4K a hasta 120 fotogramas por segundo.
La autonomía del OnePlus 15R es de las mayores del mercado. Su batería de 7.400 mAh está construida con tecnología Silicon NanoStack, la cual contiene un 15% de silicio en el ánodo. Así se logra una mayor densidad energética, de forma que tengamos más capacidad en una batería que apenas ha tenido un aumento en sus medidas. A ello se le suma una carga rápida 80W SUPERVOOC y la promesa de mantener al menos el 80 % de su capacidad después de cuatro años de uso.

OnePlus 15R puede reservarse desde hoy, aunque no saldrá a la venta hasta el próximo 15 de enero en las siguientes configuraciones:
- 12+256 GB, en Charcoal Black y Mint Breeze por 729€.
- 12+512 GB, en Charcoal Black por 829€.



