Imagina que vas a trabajar a una fabrica y ves que tu nuevo compañero es un robot humanoide con ruedas, seis brazo y que se llama Miro U. Ese es el futuro que ve Midea, compañía que ha presentado en China su nueva generación de robots, incluyendo un modelo como el descrito.
En un evento celebrado en la ciudad china de Cantón, Midea ha presentado una nueva generación de robots. Entre ellos uno despertaba la curiosidad general del público asistente por su extraño aspecto, ya que constaba de un robot con diseño humanoide, pero con seis brazos y ruedas para desplazarse. Este especie de híbrido entre el Doctor Octopus y el Robot de Perdidos en el Espacio de Netflix, fue presentado por Wei Chang, vicepresidente y director de tecnología de Midea, como la tercera generación de robots humanoides de la compañía, destinados a ser incorporados a su fábrica de lavadoras de alta gama en Wuxi para fines de año.
Midea has just introduced a six-armed super-humanoid robot designed for complex task handling and multi-step operations,essentially functioning as a self-contained workstation.
— CyberRobo (@CyberRobooo) December 6, 2025
The new humanoid is an upgraded version of the earlier Miro wheeled humanoid robot.
In August, Miro… https://t.co/DTKZnzdIlT pic.twitter.com/C321cKQnKO
Con capacidad para alzarse verticalmente, rotar 360 grados sobre su eje y con seis brazos mecánicos biónicos, este robot está pensado para tareas industriales complejas y cadenas de automatización de alta eficacia. SU diseño parte de una anterior generación que comenzó a «trabajar» en agosto en la fábrica de Jingzhou de la compañía, aunque en este caso con solo cuatro brazos.

Junto con el Miro U Midea ha presentado su nueva serie Mila, con un diseño humanoide estándar, pensados para la atención al publico y que la compañía ha diseñado para entornos comerciales y residenciales, aunque en este caso se trata de una serie aún en pruebas que no llegaría a las tiendas hasta mediados del 2026.



