Comenzamos la recibir las primeras filtraciones, o indicaciones, sobre una posible fecha de lanzamiento del nuevo Galaxy S de Samsung, y es que según un medio surcoreano, la serie Samsung Galaxy S26 se presentará el 25 de febrero de 2026 en San Francisco.
Esta nueva información sobre la nueva familia S de Samsung nos llega desde Money Today, medio que afirma que ha obtenido la información de un portavoz de la marca. Según esto Samsung planea regresar a San Francisco con un nuevo Galaxy Unpacked, retornando a la misma ciudad donde ya en 2023 presentara la serie Galaxy S23. La razón esgrimida para este retorno, es la consolidación de la ciudad norteamericana como un centro de tecnología de IA, lo que le haría la ciudad idónea para presentar una serie que nuevamente apostaría por la IA como uno de sus grandes novedades.

La nueva serie Samsung Galaxy S26 se lanzaría un poco más tarde de lo que es habitual, dado que por norma la empresa suele escoger finales de enero o principios de febrero como fecha de presentación de la serie S. Esto se debería a un reajuste interno en la gama de productos de la marca.
Si hacemos caso a anteriores filtraciones y rumores, en el Unpacked 2026 Samsung presentaría tres modelos: el Galaxy S26, el Galaxy S26+ y el Galaxy S26 Ultra. Esto echaría por tierra algunas indicaciones que apuntaban a que Samsung podría adoptar una nueva serie de nomenclaturas, sustituyendo el modelo Plus por el Edge y el modelo base por un Pro. Al parecer los coreanos han decidido continuar con sus modelo habitual de nombrar su gama S, posiblemente por lo asentado que ya está entre sus usuarios.
Al parecer el Exynos 2600 sería el procesador que luciría toda la serie, incluido su tope de gama, el Samsung Galaxy S26 Ultra. Esto reforzaría la creencia de que por fin Samsung habría conseguido un procesador capaz de competir al más alto nivel con los Snapdragon de Qualcomm y los A19 Pro de Apple.



