Una de las virtudes que tiene el OnePlus 13 es su durabilidad y la resistencia al agua gracias a la certificación IP68/IP69 que atesora. Si bien es un terminal que ya probamos en su día, cuando OnePlus nos propuso probarlo en un escenario tan hermoso como es el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en Segovia, no dudamos un instante en apuntarnos.

El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón se puede visitar de distintas formas, pero en nuestro caso lo hicimos en una de las más divertidas y recomendables, ya que lo recorrimos montados en canoa. El porqué de ese medio era poner a prueba las cámaras Hasselblad, al tiempo que comprobábamos si realmente el OnePlus 13 sería capaz de sobrevivir a un chapuzón accidental. Bueno, para ser sinceros, en nuestro caso se trataba de varios chapuzones en el rio de forma totalmente intencionada.
Saliendo desde Madrid, OnePlus nos llevó a este idílico paraje, donde tras una serie de instrucciones por parte de nuestro guía, nos montamos en la canoa dispuestos a disfrutar de un día excelente, móvil en mano y sin preocuparnos de que se pudiese dañar por el agua.
En equipos de dos, afrontamos un paseo por el rio en nuestra canoa disfrutando del paisaje, de su tranquilidad y de las magnificas vistas bajo la atenta mirada de sus verdaderos dueños: los buitres leonados.

De la cámara del OnePlus 13 ya teníamos un profundo conocimiento, y es que sistema de triple sensor de 50 megapíxeles ya nos sorprendió en su día por la excelente reproducción de los colores y su capacidad de reflejar las texturas de la imagen. Esto es aún más evidente en un paraje rocoso, con amplia presencia de vegetación y fuertes contrastes de color.
El sensor principal del OnePlus 13 es el Sony LYT-808 de 1/1,4′, el cual logra una longitud focal de 23 mm y cuenta con un campo de visión de 83º. Con él somos capaces de lograr imágenes de gran detalle, con un rango dinámico excelente que logra realzar las zonas más oscuras al tiempo que contrala las que tenemos más expuestas para evitar efectos quemados.

Gracias a su teleobjetivo de 50 megapíxeles, el cual monta un sensor LYT-600 de 1/1,95″ pulgadas» con zoom óptico de 3x, podemos ver como entre las rocas de la anterior imagen se camufla un buitre, el cual podemos ver perfectamente haciendo uso de esta lente.
Esta misma nos permite apurar el modo retrato, de forma que podemos lograr tomas de nuestros compañeros de aventuras. Este modo se ha inspirado en las cámaras DSLR de Hasselblad, las cuales no necesitan presentación y cuya calidad es más que reconocida.
Fijaros bien como incluso usando el zoom el OnePlus 13 logra un recorte preciso en el pelo, algo que hace incluso en zonas tan complicadas como el espacio que queda entre la mano de nuestra compañera y su pelo, recortando este de forma destacada al tiempo que desenfoca muy correctamente el fondo de la escena.
La tercera lente es un gran ultra gran angular, entes caso con un sensor Sensor S5KJN5 de 1/2,75″ y campo de visión de 120º, perfecto para hacer fotos de grupo en una situación tan compleja como lo era una reunión de canoas en mitad del rio.

Por supuesto, no podíamos dejar de experimentar con la capacidad de este dispositivo en un escenario acuático, por lo qué en varias ocasiones hicimos inmersiones con él. No estábamos en un entorno controlado donde el agua es cristalina y todo está preparado para que funcionase a la perfección, sino en plena naturaleza, con aguas turbias y para nada claras. Vamos un escenario real y no prefabricado para hacer destacar el funcionamiento de las lentes del OnePlus 13.

Aquí no es tan importante la calidad de la fotografía, y no por que no la tenga, sino por que el estado del rio no invitaba a grandes alardes. Lo importante era ver si el OnePlus 13 sobrevivía a la experiencia y en que estado lo hacía.
En el siguiente vídeo puedes comprobar como sin miedos ni temores metimos el OnePlus 13 bajo el agua mientras grabábamos, sobreviviendo perfectamente. Eso sí, no cuenta con un modo acuáticos como su primo, el OPPO Reno13, por lo que al sacarlo del agua es aconsejable que lo sacudas un poco para ayudar a retirar el agua de sus puertos y altavoces.

Hablando de grabaciones, el OnePlus 13 permite realizar vídeos en calidad 4K Dolby Vision con ultra-estabilización, lo que hace que sea un compañero ideal para inmortalizar escenas como el despegue de los patos

En un día como el que hizo, y teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones no había mucha sombra donde cobijarse, la pantalla AMOLED ProXDR de 6.82 pulgadas hizo buen uso de su brillo máximo de 4.500 nits para que pudiéramos ver en vivo y en directo las fotografías tomadas, sin miedo a reflejos ni nada similar.
Por supuesto esto no es todo lo que ofrece el OnePlus 13, ya que no hemos hablado del rendimiento, autonomía o sistema operativo, algo que si os interesa os invitamos a leer con detalle en la review que hicimos del dispositivo. En este artículo lo que queremos destacar es como el OnePlus 13 puede ser un compañero ideal no solo para el día a día, sino también para nuestras escapadas a la naturaleza sin que nos de miedo que se moje, o que no sea capaz de resistir los envites de la madre natura.