Netflix está preparando una gran actualización en su diseño, con una nueva interfaz en la que se quiere primar la información que nos muestra de forma que nos sea más sencillo encontrar qué ver.
La compañía de referencia en el mundo del video bajo demanda quiere actualizar el diseño de sus aplicaciones en todos los dispositivos donde solemos disfrutar de su contenido, y es que esta nueva versión la veremos tanto en aplicaciones móviles como en smart TV y en el navegador.
Netflix presenta un nuevo diseño y navegación renovadas
El nuevo diseño de Netflix ofrecerá accesos directos a series, películas, juegos, Mi Netflix y a nuestros perfiles en un nuevo menú que se ha situado en la parte superior. La sección de Mi Netflix será un lugar donde encontraremos la experiencia más personalizada, pudiendo ver nuestras listas con los títulos que queremos seguir viendo, las películas y series que ya hemos visto, las que más nos han gustado, etc.

Para facilitarnos volver al menú de forma rápida, Netflix ha incluido una nueva función por la cual al pulsar e botón Atrás en nuestro mando a distancia volveremos rápidamente al menú de la parte superior de la página de inicio.
Esta actualización también afectará al sistema de recomendaciones, el cual ahora se ve mejorado en los televisores de forma que se irá actualizando en función de nuestras interacciones al navegar por la app, como puede ser los trailers que vemos o los «Me gusta» que damos a un título.
Como parte de esta actualización de ha eliminado el acceso directo a categorías, estando ahora disponible en la página de búsqueda.

Una de las novedades más llamativas es la eliminación de «Novedades más vistas», una sección que ya no tendremos en las opciones del menú y que ahora solo veremos al desplazarnos por la aplicación, viéndolas como filas de Las 10 más populares en la página de inicio y las páginas de series y películas.
Esta nueva interfaz estará disponible en los próximos meses, pero de momento podemos ver un adelanto en el siguiente vídeo.