Sennheiser, uno de las grandes compañías en lo que a calidad de sonido se refiere, ha presentado hoy sus nuevos auriculares HD 550 de diseño completamente abierto con la intención de ofrecer un sonido de alta precisión y calidad, con el más amplio escenario sonoro y una comodidad que nos permite usarlo durante horas.
Los nuevos Sennheiser HD 550 se han construido con un diseño completamente abierto donde se han combinado materiales acústicamente optimizados y tecnologías de vanguardia. Incluyen una estructura con una rejilla de baja impedancia que reduce los reflejos indeseados y evita resonancias que podrían alterar la calidad del audio, una ingeniería acústica de precisión y unos drivers que son capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia que va desde los 6 Hz hasta los 39,5 kHz.

La intención de Sennheiser es la de ofrecernos unos auriculares de formato abierto que nos permite escuchar cada detalle de tu música disfrutando de un escenario sonoro de gran amplitud, independientemente del tipo de contenido que estemos consumiendo. Al permitir que el sonido fluya libremente tenemos un sonido más natural, con graves controlados que nos dan la sensación de estar viviendo la música desde dentro y no como algo «enlatado».
Este diseño abierto está cuidado al detalle y es que hasta sus gruesas almohadillas de espuma con superficie de terciopelo son capaces de absorber las resonancias sonoras en el interior del auricular, para mantener esa sensación de experiencia abierta que se traduce en un mayor realismo del audio y evita la sensación de presión en los oídos que pueden generar los auriculares cerrados.
Con los auriculares Sennheiser HD 550 tenemos una cobertura acústicamente transparente que permite disfrutar de una transmisión pura entre el transductor y el tímpano. La idea es que esto nos de un sonido de una exuberante claridad, mayor riqueza en los detalles y agudos más precisos. En este aspecto es fundamental su diafragma formado por una membrana laminada Duofoil junto con una bobina ultraligera con los que se minimizas las resonancias no deseadas y se mejora la velocidad de respuesta.

Junto con unos agudos más detallados tenemos unos graves controlados que evitan que el excesivo peso o contundencia de estos puedan pisar el resto de frecuencias y arruinar la claridad del espectro sonoro. Esto los nuevos Sennheiser HD 550 lo solucionan montando un componente de espuma acústica que absorbe las frecuencias no deseadas, manteniendo la potencia de los graves pero sin dejar que estos se descontrolen. Con esto los auriculares nos prometen un sonido más limpio y una reproducción más fiel de la música, sin distorsión ni coloraciones artificiales que al mismo tiempo, permite escuchar cada elemento del audio con claridad.
La impedancia de 150 ohmios, inspirada en el diseño de los reconocidos Sennheiser HD 620S, permite que los nuevos auriculares de la firma ofrezcan un rendimiento excepcional en múltiples dispositivos. Tanto si los utilizas con un amplificador de auriculares como con equipos de audio de alta fidelidad, te quieren asegurar el disfrute de un sonido preciso y detallado, sin interferencias ni pérdida de calidad.

El diseño de los Sennheiser HD 550 no solo se centra en la calidad del sonido, también en su comodidad a la hora de utilizarlos. Por eso, sus almohadillas de espuma y terciopelo, además de mejorar la acústica, proporcionan una sensación suave y transpirable, ideal para que puedas llevarlos puestos durante sesiones prolongadas de música, películas o juegos.
A esto se suma su diadema ajustable que posibilita una adaptación perfecta a la cabeza sin generar presión innecesaria, evitando la fatiga incluso después de horas de uso continuo.

Con un precio de 299.90€, los Sennheiser HD 550 se acompañan de un estuche para guardarlos y protegerlos, un cable de 1,8 metros con conector de 3,5 mm y un adaptador de rosca de 6,35 mm, aunque si lo quieres dispones de otros accesorios como un cable de 3 metros con conector de 6,35 mm, otro con micrófono de 1,20 m con conector de 3,5 mm y otro balanceado de 1,8 m con conector de Pentaconn 4,4 mm.