One UI 7, la nueva capa de Samsung, está un poquito más cerca de su lanzamiento público y es que la compañía ha anunciado la disponibilidad de su beta como primer paso antes de su despliegue final.
Esta nueva beta llega cargada de nuevas funciones de IA y un sistema de controles simplificados como una forma de integrar los principales agentes de IA, logrando una nueva forma de interactuar con ellas de una manera más natural e intuitivas. Los primeros dispositivos que recibirán One UI 7 desde hoy mismo serán los Samsung Galaxy S24 del programa beta de Samsung Members, aunque solo para los mercados de Alemania, India, Corea, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos, aunque ya sabemos que irán llegando poco a poco a otros mercados.
Una actualización con nuevo diseño y mas IA
One UI 7 viene con un gran empujón para Galaxy AI. Entre estas se han introducido nuevas herramientas avanzadas que nos van a ayudan a la hora de la escritura, con opciones que usarán la IA para ofrecernos resúmenes de contenidos, revisar la ortografía y la gramática de los textos e incluso darán formato de forma automática en las notas en viñetas.
A la hora de realizar llamadas, Galaxy AI permitirá ofrecer transcripciones de llamadas compatibles con 20 idiomas, lo que permitirá que nos olvidemos de tomar notas en nuestras conversaciones y las tengamos siempre disponibles para consultar.
Otra de las novedades que se añaden con One UI 7 es la Now Bar en la pantalla de bloqueo con funciones como Intérprete, Música, Grabación o Cronómetro, lo que reducirá la necesidad de desbloquear constantemente el dispositivo.
También recibiremos una pantalla de inicio simplificada, con widgets rediseñados que buscan ofrecernos un diseño sencillo, llamativo y atractivo. Con One UI 7 Samsung quiere reducir el desorden visual y fomenta una experiencia más personal y permitir experiencias móviles intuitivas a través de las funciones de IA.
Este nuevo diseño incluye aplicaciones como la de cámara, que ahora tiene ajustes avanzados donde los botones, controles y modos de la cámara se han reorganizado para que sea más fácil encontrar las opciones que buscamos. También nos permite tener una vista previa más clara de la foto o video que estemos tomando. Los modos Pro y Pro Video, con un nuevo control de zoom permite controlar la velocidad del zoom para transiciones suaves.
Samsung también ha trabajado en mejorar la seguridad de sus dispositivos y de los datos que contienen de sus usuarios, permitiendo que se puedan crear y usar credenciales de autenticación digital passkeys. Con ellas podremos iniciar sesión de forma más rápida y sencilla en aplicaciones, dispositivos y sitios web. Podremos acceder de forma segura a televisores, frigoríficos AI Family Hub usando el sensor de huellas dactilares de nuestros smartphones. También tenemos mejoras en el panel de control de Knox Matrix, un nuevo método mejorado de recuperación de datos y una mayor protección antirrobo que bloquea el dispositivo si detecta que ha sido robado.