El Samsung Galaxy Ring quiere ser el nuevo dispositivo de seguimiento de la salud con el que nos podamos olvidar de llevar encima smartwatch u otros dispositivos. Con un diseño de tipo anillo este dispositivo destaca por su comodidad y pequeño tamaño, siendo uno de los que más atención ha despertado en el público y medios especializados. Ya disponible en otros mercados, ahora Samsung ha confirmado la fecha y disponibilidad del Galaxy Ring en España.
Este nuevo wearable se une a los sistemas Galaxy AI y Samsung Health, para la monitorización de la salud, siendo ideal para la medición del sueño. Con un peso de 2,3 gramos a 3,0 gramos, según su talla, cuenta con una resistencia al agua de 10ATM y acabado de titanio de grado 5. Su pequeño tamaño no impide que podamos disfrutar de una autonomía de hasta siete días, mientras que su estuche de carga rápida que incorpora una iluminación LED para indicar el estado de carga.
Este dispositivo ofrece una monitorización de la salud y seguimiento mientras lo llevamos cómodamente en el dedo. Luego todos los datos, información y análisis se integran en la aplicación Samsung Health, donde podemos realizar un mejor análisis gracias a su potente algoritmo con IA que nos ayuda a comprender nuestros patrones de sueño y crear mejores hábitos.
A través de funciones inteligentes como Mi Puntuación de Vitalidad tendremos información personalizada basada en múltiples factores, como el sueño, la actividad física, la frecuencia cardiaca y la variabilidad de la frecuencia cardiaca o Boooster Card.
Si combinamos el Galaxy Ring con un smartwatch de la serie Galaxy Watch podremos aumentar la duración de la batería hasta un 30%.
Tras un proceso de medición para encontrar la talla que más se ajuste a nosotros, un kit llegará a la dirección donde indiquemos en un plazo de 2 o 3 días para que comprobemos que tenemos el tamaño correcto. Una vez finalizado el proceso e indicado, en dispositivo lo recibiremos en un plazo de 2 o 3 días.
Precio y disponibilidad
Disponible en acabados negro, plata y dorado, el Galaxy Ring lo encontraremos en la web de Samsung con un precio de 449€, estando también a la venta en El Corte Inglés, MediaMarkt o Telefónica, donde podremos adquirir el sizing kit para elegir la muestra del anillo y posteriormente hacer la compra final, cuyo precio se descontará al precio abonado inicialmente con el kit de prueba.