Decepcionante lanzamiento de la nueva generación de teléfonos de Apple y es que los iPhone 16 se han mostrado con tan pocos cambios, que para muchos no hay un verdadero motivo para cambiar de la anterior a esta generación.
Uno de los «grandes» cambios que han traído los iPhone 16 es su botón de cámara, una innovación que no ha tardado mucho en perder su exclusividad y es que Realme ya ha presentado su propia versión de este botón de cámara. Esto no es algo nuevo y es que la compañía ya hizo lo mismo con la isla dinámica, la cual implementó en sus propios dispositivos.
Realme nos da a conocer hoy su nuevo botón de cámara el cual fue presentado en el pasado Cool Tech, un evento donde también se presento su nuevo sistema de carga rápida de 320W.
Según explica la marca el botón de control de cámara cuenta con funciones que nos recuerdan mucho a las de Apple, pudiendo utilizar movimientos de deslizamiento para acciones como hacer zoom, mejorar el enfoque o ajustar la exposición. A esto por supuesto se le añade la función de botón como tal, el cual podemos usar para realizar fotografías de forma rápida.
Junto con este nuevo botón la compañía ha dado a conocer su nuevo sistema de carga rápida Supersonic de 320W, la cual es capaz de cargar al 100% un smartphone en solo 4 minutos y 30 segundos. Esta no es la primera vez que la marca alcanza los 300W, pero si es la más rápida que ha presentado hasta el momento.
Por supuesto no podía faltar la IA en las novedades que la marca presentó en el Cool Tech y es que Realme ha incorporado esta tecnología para mejorar los videos con AI Motion Picture, la cual está impulsada por NEXT AI, transformando una sola imagen en un vídeo de 25 fotogramas. También usa la IA para mejorar la experiencia gaming con AI Gaming Super Resolution, que ofrece imágenes más fluidas y nítidas al tiempo que reduce la carga en el chipset. A ello se le añade la tecnología 4D Game Vibration que ofrece una respuesta personalizable para más de 100 acciones en el juego, desde disparos a pisadas, y Realme Holo Audio, con la que es posible ajustar la posición del sonido.
Finalmente Realme presenta la que es la primera pantalla antirreflectante del mundo para un smartphone. Este panel promete reducir los reflejos hasta en un 80%, ofreciendo una textura similar al papel.
De momento no sabemos cuando tendremos estas tecnologías implementadas en un smartphone, momento en el que habrá que ver como es su funcionamiento en la vida real.