DJI ha presentado en el IFA de Berlín su nuevo dron de formato mini, el DJI Neo, con el que quiere hacer que hasta los más inexpertos puedan realizar grabaciones de alta calidad.
Con solo 135 gramos de peso se convierte en el dron más ligero y compacto de la compañía hasta la fecha, pero también en un dispositivo que nos prometen que podremos usa sin un control remoto, siendo capaz de despegar y aterrizar en la palma de la mano.
El nuevo DJI Neo está pensado para volar tanto en exteriores como en interior, contando con seguimiento de objetivos por inteligencia artificial y QuickShots, ofreciendo la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en calidad 4K ultra estabilizado.
Con un diseño cuyas hélices están protegidas tras unos protectores integrales, se consigue una experiencia de uso más segura que podremos disfrutar en solitario o en compañía de amigos y familia con total seguridad.
«En DJI siempre estamos estudiando el uso cotidiano de las cámaras para poder ayudar a la gente a capturar sus vídeos y fotos de la forma más cómoda posible. El DJI Neo trata de ofrecer a la gente la última tecnología en el factor de forma más pequeño, para que puedan capturar sus vidas cotidianas y guardarlas como preciados recuerdos de forma segura y sencilla», ha declarado Ferdinand Wolf, director creativo de DJI.
Comienza a usarlo con solo pulsar un botón
El uso del nuevo micro dron de DJI es tan sencillo que simplemente pulsando el botón de modo del dron y seleccionando el modo de grabación, el propio dron se ocupará de todo de forma automática, sin tener que recurrir al uso de controles remotos. Se convierte así en un dispositivo idóneo para usuarios inexpertos o que se estén iniciando en el manejo de estos dispositivos.
Con su conjunto de cámaras el Neo es capaz de capturar fotos de 12 MP gracias a su sensor de imagen de 1/2 pulgadas con apertura f/2.8, usando además los ya conocidos potentes algoritmos de estabilización de DJI. Con ellos es capaz de realiza vídeos estabilizados en 4K UHD a30 fps, tras lo cual el dron regresará a la palma de nuestra mano.
Los algoritmos de DJI para el nuevo DJI Neo se han creado para seguir a los objetivos dentro del encuadre. Ya sea al montar en bicicleta, al patinar o al correr. Sin embargo nos podemos poner más creativos usando la función QuickShots de Neo con seis modos inteligentes de grabación. Con ella tendremos una serie de distintos ángulos de grabación con los que lograr grabaciones más profesionales:
- Dronie: la aeronave vuela hacia atrás y asciende, con la cámara fija en el objetivo, y graba un vídeo.
- Órbita: el dron vuela en círculo alrededor del objetivo.
- Cohete: el dron asciende con la cámara apuntando hacia abajo.
- Spotlight: el dron gira alrededor del objeto de interés, manteniéndolo en el encuadre.
- Espiral: el dron asciende y gira en espiral alrededor del objetivo.
- Boomerang: el dron vuela alrededor del objetivo describiendo una trayectoria ovalada; asciende mientras se aleja del punto de origen y desciende mientras vuela de regreso. El punto de origen de la aeronave se sitúa en un extremo del eje largo del óvalo, mientras que el otro extremo está en el lado opuesto del objetivo desde el punto de origen.
Aunque se ha diseñado para usarse sin un control remoto, también puede combinarse con la aplicación DJI Fly, controles remotos, RC Motion y DJI Goggles, e incluso usarse mediante control por voz. Mediante conexión inalámbrica dispondremos de un alcance de control de hasta 50 metros, pudiendo establecer el ángulo y la distancia de seguimiento.
Si a ello le sumamos el DJI RC-N3, con el nuevo dron podremos alcanzar una distancia máxima de transmisión de vídeo de 10 kilómetros, pudiendo operar de forma flexible la cámara usando las palancas de control tradicionales del control remoto.
El DJI Neo está equipado con un estabilizador mecánico de eje único,capaz de soportar altas velocidades o vuelos con muchas maniobras, así como también vientos de hasta nivel 4. Combinado con estabilización RockSteady o HorizonBalancing, se reduce notablemente el temblor general de las imágenes y la inclinación del horizonte se corrige hasta en ±45° , logrando vídeos fluidos y estables que conservan la nitidez en las zonas de luces y sombras.
Al usar un sistema de posicionamiento visual monocular por infrarrojos, DJI Neo puede realizar vuelo estacionario firmemente en el aire, manteniendo la estabilidad, incluso con viento de hasta nivel 4. También dispone de Regreso al punto de origen (RPO) automático, para poder usarlo cómodamente y sin preocupaciones.
Con 22 GB de memoria interna, Neo puede almacenar hasta 40 minutos de vídeo en 4K/30 fps o 55 minutos de vídeo en 1080p/60 fps. Al conectarlo por Wi-Fi a un teléfono, se transferirá a la aplicación DJI Fly para poder posproducirlo y compartirlo fácilmente. A ello se le suma el audio, el cual también se puede grabar fácilmente al conectar Neo a un smartphone con solo pulsar una vez el botón de grabación o usando el DJI Mic 2 mediante una conexión por Bluetooth.
Precio y disponibilidad
El DJI Neo ya está disponible con un precio de 199 euros, aunque también contamos con el completo Pack DJI Neo Vuela Más por un precio de 349 euros.