Moto Buds: análisis completo y opinión

Hoy pasan por nuestras manos los Moto Buds, unos auriculares con cancelación activa de ruido y sonido de alta calidad de precio comedido. Estos auriculares son la versión económica de los Buds+, lo que le hace perder algunas de las características de estos, siendo especialmente reseñable la ausencia del audio Bose, aunque a pesar de ello sigue siendo una interesante propuesta que hoy vamos a analizar.

Moto Buds, especificaciones:

  • Altavoces: Controladores dinámicos únicos (12,4 mm) x 2
  • Micrófonos: Sistema de micrófono triple x 2 + ENC
  • Batería:
    • Duración de la batería (auriculares): Hasta 9 horas de reproducción (ANC desactivada)
    • Duración de la batería (funda de carga): Hasta 42 horas de reproducción
    • Tiempo de carga de la funda: 90 minutos
  • Conectividad: Bluetooth 5.3
  • ANC:
    • Reducción activa de ruido: Hasta 50 dB
    • Modos de ANC: Desactivado, Transparencia, Adaptativo, Reducción de ruido
  • Otros:
    • Diseño repelente al agua (no sumergible ni resistente a chorros de líquidos)
    • Dolby Atmos
  • Colores: Azul brillante, Azul claro, Melocotón y Verde
Moto Buds: análisis completo y opinión

Diseño

Los Moto Buds de Motorola nos viene en el acabado Starlight Blue, un azul bastante oscuro que los hacen más discretos y elegantes, pero no os preocupéis, pues para los más atrevidos también los encontramos en una variedad de colores como Azul claro, Melocotón y Verde, aunque con nombres en inglés que siempre queda más «cool». Los auriculares nos vienen un estuche de carga de perfil bajo, que curiosamente viene en color blanco para hacer contraste con el oscuro acabado de los auriculares.

Este estuche lo tenemos con un diseño casi cuadrado pero con las esquinas redondeadas, lo que hace que se pueda dejar en la mesa sin que se bambolee y hace más cómodo de llevar cuando lo tenemos en el bolsillo. En la parte superior tenemos el logo de Motorola y

En su interior tiene un botón para forzar el emparejamiento, mientras que un LED en la parte frontal nos indica el estado de conexión, carga y batería. Dentro de este estuche nos llegan los Moto Buds, los cuales cuentan con un formato de tipo bastón y diseño en dos tonos: brillante para la parte principal y mate en la parte externa de los vástagos, algo que se agradece ya que al ser la zona táctil de control, este acabado evita la aparición de huellas.

Moto Buds: análisis completo y opinión

Motorola apuesta por unas almohadillas de silicona como sistema de sujeción, las cuales hacen un trabajo que podemos calificar de correcto. Si bien son cómodos de llevar, no destacan ni por la firmeza de su ajuste, aunque si logran una buena cancelación pasiva, algo que, como veremos más adelante, afecta a sus capacidad para aislarnos del exterior. Eso sí, son resistentes contra salpicaduras, lo que en teoría nos permite darles un uso deportivo.

Si las almohadillas que viene preinstaladas no nos convence, en el paquete de compra se incluye una bolsa con dos juegos más, pudiendo escoger entre pequeños, medianos y grandes en función de nuestra fisionomía.

Moto Buds: análisis completo y opinión

En el interior de estos auriculares Motorola ha metido unos drivers dinámicos de 12.4 mm que no solo prometen sonido de alta resolución, sino que prometen unos graves más contundentes. También encontramos aquí un sistema de triple micrófono con ENC, el cual se usa tanto para mejorar las llamadas como en el sistema de cancelación activa de ruido.

Con conectividad Bluetooth 5.3, Motorola nos promete una autonomía de hasta 9 horas con el sistema ANC desactivado, pudiendo llegar a las 42 horas gracias a su estuche de carga.

Moto Buds: análisis completo y opinión

Experiencia de uso

Los Moto Buds dejan claro que son la versión económica de la serie, con un sonido bastante cumplidor e incluso podríamos decir que bastante bueno a tenor del precio, donde los graves llevan la voz cantante y los medios están bastante logrados, pero cuyo escenario sonoro es bastante limitado. Por potencia y nitidez el audio de los Moto Buds no decepciona, lógicamente no sería justo compararlo con modelos más premium que le multiplican en precio, pero en el rango en el que se mueve podemos considerar que ofrece un sonido de muy buena calidad.

A la calidad de sonido le tenemos que sumar un sistema de cancelación activo de ruido que cumple, siendo en los rangos agudos y en los más graves más bien una atenuación fuerte que no llega a cancelar los ruidos de nuestro entorno. El ejemplo más claro lo tenemos en el transporte público, donde incluso con él activo seguía siendo perceptibles las conversaciones de quienes me rodeaban. Hay que subir mucho el volumen para realmente aislarnos y eso ya no es merito del sistema de ANC. Aquí se nota que el ajuste de sus almohadillas de por si logra asilarnos bastante del ruido ambiente, lo que ayuda a su capacidad para reducirlo con el ANC activado.

Nuevamente hay que ser muy consciente del rango donde nos movemos, y es que no podemos esperar una cancelación a la altura de los Bose o Sony, pero si que podemos decir que planta cara a cualquier rival del mercado en su segmento.

Moto Buds: análisis completo y opinión

En teoría estos auriculares se pueden usar para deportes, pero en mi experiencia solo lo aconsejo para el gimnasio o deportes que no requieran moverse mucho, ya que indefectiblemente terminarán en el suelo. Su sujeción es la justa para que no se caigan cuando nos movemos, pero no es capaz de lidiar con actividades agitadas como el running.

He de decir que son ligeros y que la batería se acerca a lo que promete, no sufriendo demasiado si activamos la cancelación activa. No te va a costar llegar a la cifra prometida en las especificaciones si quitamos la ANC, pero es que incluso con ella la cifra apenas se ve rebajada en unas pocas horas de autonomía total.

Por otro lado el sistema de control no me ha gustado, demasiado impreciso en su manejo, haciendo que no en pocas ocasiones haya tenido que repetir los toques para que los reconociera.

Software: lo justo y necesario

Si, aunque hablamos de unos auriculares de precio económico también tenemos una aplicación disponible para su configuración. Esta se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store y con ella podremos actualizar los auriculares, aprender a usar los gestos de control e incluso comprobar si hemos escogido las almohadillas adecuadas para un correcto ajuste.

Con esta aplicación podemos ajustar de forma manual el sistema de cancelación activa de ruido, pudiendo seleccionar activarla o desactivarla, pero también pudiendo escoger el ajuste adaptable que decide por nosotros cuando hacerlo de forma automática. Por supuesto también podemos escoger usar el modo ambiente.

La App de los Moto Buds nos da la opción de poder escoger usar alguno de los perfiles de su ecualizador, además de poder activar los modos de alta resolución o el de juego. Con el primero mejoramos la calidad a costa de autonomía, mientras el segundo es el indicado para cuando jugamos, ya que minimiza la latencia de forma que el audio coincida con lo que vemos en la pantalla.

Otras de las funciones disponibles es la de habilitar la detección colocación, es decir el sistema de detección de presencia que pausa y reanuda la reproducción cuando nos lo quitamos o ponemos.

Conclusiones y opinión

Motorola ha querido ofrecer unos auriculares económicos y cumplidores con los Moto Buds. Su precio de lanzamiento de 59€ está bien, pero sin duda los 35€ que ahora mismo cuestan son un precio que los hacen mucho más tentadores y la razón por la que sin duda recomendaría estos auriculares. En este rango de precios el sonido que ofrecen está realmente bien y el sistema de cancelación activa de ruido es un plus extra que aumenta su atractivo.

Moto Buds: análisis completo y opinión

Su diseño elegante y su comodidad solo se ven enturbiados por un sistema de controles táctiles que no convence. Esto hace que la experiencia no sea plena, pero se compensa por el resto de cualidades.

Si estas buscando una opción económica, con un sonido cumplidor y buena autonomía, los Moto Buds te pueden convenir, más aún por el precio al que están ahora mismo.

Emblema relación calidad-precio

Moto Buds

59 EUR
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Calidad de sonido muy cumplidora
  • ANC
  • Buena autonomía
  • Calidad-precio

Contras

  • Un sistema de controles táctiles muy mejorable
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets

Hoy pasan por nuestras manos los Moto Buds, unos auriculares con cancelación activa de ruido y sonido de alta calidad de precio comedido. Estos auriculares son la versión económica de los Buds+, lo que le hace perder algunas de las características de estos, siendo...Moto Buds: análisis completo y opinión